Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE centrará su control al Gobierno en el empleo, el sector lácteo y los servicios públicos

El PSOE centrará su control al Gobierno en el empleo, el sector lácteo y los servicios públicos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/03/2016 14:16

En el próximo Pleno, los socialistas incidirán en la necesidad de equilibrio entre los territorios de la Comunidad

La viceportavoz del GPS en las Cortes de CyL, Virginia Barcones, y el secretario general del GPS, José Fco. Martín anunciaron hoy a los medios de comunicación los principales asuntos sobre los que incidirá el Grupo Socialista en el próximo Pleno. Entre los más destacados están los que "preocupan de verdad a los ciudadanos", señaló Barcones, entre los que figuran el bienestar, los servicios públicos, el empleo y el sector lácteo de la Comunidad.

Barcones comenzó mencionando la abultada diferencia de actividad parlamentaria entre el Grupo Socialista y los demás grupos y se centró en la sesión de control que se celebrará la próxima semana. Así, se abordará el modelo de empleo de la Junta, inexistente según el PSOE, o la necesidad de regular el Fondo Autonómico de Compensación y el Plan Plurianual de Convergencia Interior.

En este sentido, recordó a la Junta que "aunque el Gobierno de España está en funciones", la Junta debe aplicar la Ley de Ordenación del Territorio ya que se ha sobrepasado el 2% de crecimiento económico. Subrayó que "Castilla y León no crecerá lo suficiente para retener su población hasta que no crezcan todas sus provincias".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información