Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Vázquez defiende el papel de las Diputaciones ante los alumnos de la Escuela de Estudios Políticos de Moscú

Vázquez defiende el papel de las Diputaciones ante los alumnos de la Escuela de Estudios Políticos de Moscú

SEGOVIA
Actualizado 30/03/2016 14:49

Los alumnos visitaran la Diputación para conocer el funcionamiento de la administración provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha defendido el papel de la administración provincial ante los alumnos de la Escuela de Estudios Políticos de Moscú que estos días participan en un curso en Segovia y que hoy han visitado el Palacio Provincial.

Como en años anteriores, estaba previsto que los alumnos visitaran la Diputación para conocer el funcionamiento de la administración provincial, pero ante el debate que se ha suscitado a nivel nacional, y ante el interés sobre el tema de los alumnos participantes, Vázquez ha hablado de larga historia de las provincias españolas, creadas a principios del siglo XIX.

El presidente de la Diputación ha explicado el importante papel que juegan estas instituciones en provincias como Segovia, donde existen 208 municipios y más de 350 núcleos habitados. Ha recordado su labor de asesoramiento a los municipios, de mantenimiento de más de 1.200 kilómetros de carreteras, de financiación de distintos y variados programas de cooperación local (agua, pavimentaciones, casas consistoriales, etc), de animador cultural (con programas tan importantes como Actuamos o los bibliobuses) y, sobre todo, en temas de asuntos sociales, pues a su cargo tiene cuatro grandes centros: El Sotillo, Juan Pablo II, La Fuencisla y la residencia de ancianos La Alameda.

Los alumnos participantes en el curso, entre los que hay periodistas, abogados o trabajadores de la administración local rusa, han salido muy satisfechos del encuentro mantenido con el presidente de la Diputación en el que ha estado también presente el director de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles.

Tras su encuentro en el Palacio Provincial, los alumnos de la Escuela de Estudios Políticos se han dirigido al Real Sitio de San Ildefonso, sede de la Fundación Valsaín.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información