Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CCOO defiende la viabilidad de Lauki y exige a Lactalis a que no se cierre en banda a una posible venta

CCOO defiende la viabilidad de Lauki y exige a Lactalis a que no se cierre en banda a una posible venta

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/03/2016 19:41

Tras la concentración de esta mañana frente a la central lechera vallisoletana, no habrá más encuentros entre Dirección y sindicatos hasta el próximo día 11 de abril

Comisiones Obreras y el comité de empresa de Lauki van a continuar defendiendo la viabilidad de la central lechera vallisoletana, pese a que la Dirección de Lactalis España se reafirma en el cierre definitivo de la planta para el próximo día 30 de junio. Es más, en aras a este sólido argumento, les hemos pedido esta mañana durante la reunión mantenida entre ambas partes (de 10:30 a 14:30 horas) "que no se cierren en banda ante una posible oferta de compra de las instalaciones. A lo que nos han respondido que a día de hoy nadie se ha dirigido a ellos con ninguna propuesta, y que las que lleguen las estudiarán", remarca Juan Manuel Ramos García, secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León (FEAGRA-CCOO CyL).

En la segunda cita reivindicativa que la plantilla de Lauki ha realizado esta semana (la primera tuvo lugar el pasado martes día 29 de marzo), y que ha tenido lugar a primera hora de hoy jueves día 31 de marzo, entre las 8:30 y 10:30 horas frente a la fábrica, una vez más la respuesta ha sido muy positiva. Alrededor de 200 personas entre trabajadores, trabajadoras, delegados, delegadas, y con unas condiciones climatológicas realmente adversas, los asistentes han dejado bien claro su oposición frontal a las pretensiones del gigante mundial lácteo de origen francés. "CCOO va a luchar hasta el último aliento por mantener los 85 puestos de trabajo de Lauki Valladolid. Ahora entramos en un periodo de conversaciones, que no de negociaciones, en tanto se abra oficialmente el periodo legal que todo procedimiento de estas características tiene", afirma Ramos García.

Tanto los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras de Lauki Valladolid como la dirección de la empresa no mantendrán una reunión directa como la mantenida esta mañana hasta el próximo lunes día 11 de abril. El escenario será el mismo de las anteriores citas, la propia sede de la central lechera vallisoletana, y la hora: las once de la mañana. "Salvo que antes nos citen para brindarnos alguna novedad de interés", remarca nuestro compañero de FEAGRA-CCOO CyL.

Una vez más la parte social está plenamente convencida de que los argumentos que ha plasmado la empresa no son reales. "La pérdida de caja y competitividad provocada por el mercado que Lactalis esgrime no es culpa de su plantilla. Más bien se trata de errores de estrategia de la Dirección de la empresa, y que el comité de empresas en numerosas ocasiones ya había advertido". Para apostillar que Castilla y León está mejor preparada que otras comunidades autónomas de España, "por explotaciones ganaderas y por volumen y capacidad productora de nuestra plantas", ratifica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información