Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cierra la rotativa que imprime El Norte de Castilla

Cierra la rotativa que imprime El Norte de Castilla

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/03/2016 16:40

Supone un despido de 36 trabajadores y que el periódico se imprima fuera de la capital

Dentro de los ajustes que esta realizando Vocento ha tocado el turno a Valladolid. Así la impresión del periódico decano de nuestra Comunidad ha pasado en pocos años de su propia impresión en la calle Duque de la Victoria a pertenecer a un grupo nacional con otro tipo de intereses.

El grupo editorial vasco mantiene su política de reducción de gastos y en dos días comunica noticias muy lejos la una de la otra: el beneficio de cuatro millones de euros un día y el cierre de Printolid (planta de impresión que tiene en Valladolid) al día siguiente.

La gran beneficiada del cierre puede ser Calprint, rotativa ubicada en Medina del Campo y cuyo principal cliente es el diario El Mundo, que posiblemente verá así incrementada su cartera de clientes.

En definitiva es una apuesta por lo digital que conllevará además progresivos cierres de delegaciones de Vocento como las de ABC en aquellas comunidades donde no sea rentable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información