Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Burgos y Aspanias continúan su colaboración con los usuarios de San Salvador

La Diputación de Burgos y Aspanias continúan su colaboración con los usuarios de San Salvador

BURGOS
Actualizado 31/03/2016 19:15

La Diputación y la Fundación Aspanias continúan con su colaboración en la atención a usuarios procedentes del Complejo Asistencial de "San Salvador de Oña"

La Fundación Aspanias continúa prestando atención a los usuarios procedentes del Complejo Asistencial de San Salvador de Oña. Desde 2011 se realiza esta colaboración que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, 146.894 euros en esta anualidad. Serán 5 plazas las que financien en este año, usuarios procedentes de San Salvador de Oña con capacidades diversas, a los que se atiende por medio de esta fundación con servicios más cualificados de los que puede ofrecer la Diputación, como destacaba el presidente de la Diputación, Cesar Rico.

En 2011 cuando comenzó esta colaboración, eran 11 los usuarios a los que se prestaba esta atención, cuidados y atención directa permanente con necesidades específicas más cercanas a su patología psiquiátrica. En esta atención se incluyen los servicios de alojamiento en un centro adecuado, manutención, atención ocupacional y asistencia personal integral, pasando a ser usuarios residentes de Aspanias.

Esta colaboración se mantendrá mientras sea necesario para alguno de los residentes de estos centros asistenciales.

La Fundación Aspanias, Aspanias y la Fundación CISA, trabajan con las personas de capacidades diversas en distintos municipios de la provincia. El último en sumarse a este proyecto ha sido Salas de los Infantes mientras que en Briviesca y Villadiego también existe una oficina de Intermediación en cada municipio para que estas personas puedan desarrollarse en su entorno. En el SAE de Salas de los Infantes , que se encuentra en su primera fase, son atendidas 47 personas, con servicios como fisioterapia o terapeutas, como explicaba Lucilo camarero, gerente de la Fundación CISA.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información