Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Familiares de un brigadista sueco, recibidos por el alcalde de Zamora

Familiares de un brigadista sueco, recibidos por el alcalde de Zamora

ZAMORA
Actualizado 31/03/2016 16:20

Compartió amistad con el escultor zamorano Baltasar Lobo

Llegaron hace unos minutos a Zamora los familiares y descendientes del brigadista internacional sueco, Conny Andersson, para visitar el museo de Baltasar Lobo y conocer de cerca la obra del escultor zamorano, que fue muy activo en el campo de la memoria republicana, de la justicia social y amigo personal del brigadista.

Es la primera vez que llega a España una delegación tan numerosa de familiares de un brigadista, integrada por 31 personas, y también la primera vez que se produce una visita de estas características para conocer la figura y la obra de Baltasar Lobo, por lo que la ciudad les acogerá con el calor y el respeto que se merecen, por lo que fueorn recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por Francisco Guarido, alcalde de Zamora, y otros miembros del equipo de gobierno, y posteriormente visitarán el museo de Baltasar Lobo y el Castillo.

El viaje ha sido organizado por la hija del brigadista, Britten, que habla perfectamente español y ha querido traer a sus hijos, nietos y otros familiares para conocer los lugares que fueron tan significativos para su antepasado como brigadista internacional en España. En esta expedición cuentan también con la colaboración de la Asociación para la Memoria Histórica y en su viaje a Zamora estarán acompañados por la sobrina del escultor zamorano, que reside en Madrid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información