Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta subvenciona a Aspaym, Alcles y Adecyl con 149.000 euros

La Junta subvenciona a Aspaym, Alcles y Adecyl con 149.000 euros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 31/03/2016 15:28

Las actividades objeto de esta ayuda se centran en el programa de apoyo psicosocial, con el fin de fortalecer la autoestima y conseguir un bienestar personal, y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas

La Junta de Castilla y León autorizó a la Gerencia Regional de Salud la concesión directa de tres subvenciones, por importe total de 149.800 euros, para colaborar en la actividad de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym), la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (Alcles) y la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl).

La subvención para la Fundación de Aspaym asciende a 115.600 euros, con el fin de colaborar en los programas y actividades de carácter sanitario que llevan a cabo, dirigidos a mejorar la autonomía personal y las actividades de carácter social y educativo.

En el caso de Alcles-León, la subvención para 2016 -que asciende a 14.200 euros- se orienta a colaborar en la financiación del mantenimiento de un piso de acogida en la ciudad de León, destinado a enfermos de leucemia y familiares que precisen trasladarse a León para recibir tratamiento que posibilite un trasplante de médula ósea.

A la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (Adecyl) se le conceden 20.000 euros, destinados a colaborar en la realización de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con escoliosis, hiperlordosis o hipercifosis y de sus familias, actividad enmarcada dentro del compromiso de continuar potenciando los distintos programas preventivos y de educación para la salud dirigidos a los colectivos más vulnerables.

En concreto, las actividades objeto de esta subvención se centran en el programa de apoyo psicosocial, con el fin de fortalecer la autoestima y conseguir un bienestar personal, y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, poniendo en marcha acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades de los enfermos y afectados de escoliosis.

El Gobierno autonómico, desde la Consejería de Sanidad, apoya los programas y actividades relacionados con lesiones medulares; cada vez son más las personas que padecen lesiones medulares de distinta índole provocadas por accidentes de tráfico, lesiones deportivas, caídas u otros accidentes, así como por enfermedades como polio, espina bífida, etcétera.

La colaboración de la Junta de Castilla y León servirá también para promover la investigación de la escoliosis y otras enfermedades del raquis, sirviendo de puente entre la sociedad y la comunidad científica. De hecho, la asociación realiza campañas de detección precoz de escoliosis y otras alteraciones de la columna vertebral, y cuenta con un centro de rehabilitación para escoliosis y patologías afines que es el único en España creado y gestionado por una asociación sin ánimo de lucro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información