Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más trenes Madrid-Salamanca, sin pasar por Ávila

Más trenes Madrid-Salamanca, sin pasar por Ávila

ÁVILA
Actualizado 31/03/2016 19:34

La portavoz municipal socialista Yolanda Vázquez dice ver con "envidia sana" que Salamanca mejore sus comunicaciones por tren mientras que Ávila "siga sumida en el más absoluto abandono"

Y que los viajeros de Salamanca contarán desde el 11 de abril con un cuarto tren Alvia para viajar a Madrid, cuando Ávila sufre "una merma de servicios" tras la puesta en marcha de la Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid.

La situación se ve "agravada" tras la reciente prolongación del servicio a Palencia y León, y la entrada en funcionamiento del tramo electrificado que conecta Salamanca con Madrid a través de Medina del Campo (Valladolid).

"Mientras otras ciudades cada vez cuentan con mejores conexiones ferroviarias, Ávila siga sumiéndose en el más absoluto de los abandonos", ha lamentado.

Vázquez ha criticado la "inacción y pasividad", tanto del equipo de Gobierno como del Partido Popular en general, "que no parece preocuparse porque Ávila cuente con un ferrocarril digno y propio del siglo XXI".

Cinco meses después de aprobarse una moción del PSOE en el pleno del Ayuntamiento "nada se sabe", cuando en ella se instaba a la Junta a que "retomara e impulsara sin dilación" el plan específico ferroviario para Ávila comprometido presupuestariamente el año pasado, y que "ha desaparecido de las cuentas regionales previstas para 2016".

También se pedía a la Junta a que incluyera Ávila en "cualquier sugerencia, propuesta o petición" dirigida al Ministerio de Fomento sobre la implantación de un servicio regional de cercanías en el corredor Palencia-Valladolid-Medina". La portavoz cree que el Consistorio debería "liderar" la defensa del ferrocarril en Ávila.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información