Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos mostrará sus "delicatesen" en el Salón Gourmets

Burgos mostrará sus "delicatesen" en el Salón Gourmets

BURGOS
Actualizado 01/04/2016 10:12

Acuden 26 empresas alimentarias de la mano de Burgos Alimenta con un apretado calendario de actividades, maridajes, catas, presentaciones de productos y showcooking

Burgos Alimenta apuesta de nuevo por el Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, que se celebrará en Madrid los días 4, 5, 6 y 7 de abril en el recinto ferial de Ifema. La Diputación Provincial de Burgos vuelve a arropar a los empresarios amparados por Burgos Alimenta para facilitar que hagan negocio, establezcan contactos y den a conocer sus productos, pues el Salón de Gourmets está considerado el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen.

En esta edición, Burgos Alimenta desarrollará una gran actividad durante el certamen alimentario, pues están previstas alrededor de una treintena de actividades profesionales, repartidas en maridajes, catas, presentaciones de productos e intervenciones de cocineros y empresarios alimentarios, dentro del formato showcooking, una fórmula que permite potenciar la gastronomía y la alta cocina con los productos agroalimentarios de la provincia. La celebración del 30 aniversario de este veterano salón alimentario acercará a la feria a personalidades de relevancia internacional del mundo de la cocina y la gastronomía que, en diferentes actos y mesas redondas, analizarán la evolución del sector en las últimas décadas.

Cerca de 200 profesionales vinculados al sector agroalimentario de la provincia de Burgos acompañarán a las 26 empresas alimentarias acogidas a Burgos Alimenta durante la feria. Profesionales, bodegueros, empresarios, sumilleres, hosteleros comerciales, cocineros y distribuidores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus novedades y productos alimentarios, utilizando el espacio y los medios que la Diputación Provincial de Burgos facilita al sector agroalimentario de la provincia.

Las empresas que acudirán son las siguientes:

Almendras Sarralde

Bodegas Arlanza

Bodegas Hmnos. Páramo Arroyo

Bodegas Lerma

Bodegas Nabal

Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea

Cerveza Dolina

Cerveza Mica

Cerveza Tesela

Cerveza Virtus

Comercial Altoesgueva

El Obrador del Convento

Embutidos González

Enológica Wamba

La Fonda del Prado

Licores Casajús

Morcilla Cuevas

Morcilla Ortega

Morcillas Águeda

Embutidos de Cardeña

Morcillas de Cardeña 'La Primi'

Morcillas La Ribera

Paradilla 143

Quesos Sasamón

Rosquillas Mimosas

Vermutería Victoria

Otras tres empresas, aun no estando presentes con stand, sí participarán en el showcooking, se trata de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Bodegas Monte Amán y la Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información