Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Burgos seguirá apoyando la Feria de Lerma

La Diputación de Burgos seguirá apoyando la Feria de Lerma

BURGOS
Actualizado 01/04/2016 22:08

Una moción de urgencia presentada por el grupo Imagina pedía el apoyo de la Diputación a la Feria de Lerma, a la villa ducal y a las empresas que han mostrado su disposición a participar

Para Imagina, "resulta inconcebible la presión a la que un grupo de expositores, algunos locales, quieren someter al equipo de Gobierno de Lerma y a la población en general lo que puede suponer de cara al futuro la supresión de la Feria". Los expositores se escudan en la poca rentabilidad de la Feria, aunque para Imagina, "lo que sería realmente triste es que estas empresas dejen de acudir por otros motivos encubiertos que busquen desprestigiar al equipo de Gobierno local o por intereses particulares de las propias empresas".

El Pleno de la Diputación ha mostrado su apoyo a esta Feria, al Ayuntamiento de Lerma, a su población y a la de toda la comarca así como a todos los expositores que han mostrado su deseo de acudir los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

También se ha querido rechazar cualquier maniobra de aquellas empresas o particulares que han presionado o sugerido a otras a no acudir a la Feria, así como apostar por la libertad de que cada firma haga lo que crea oportuno sin condicionantes externos.

Lo que sí se ha querido dejar claro en un punto que se ha incluido en la proposición, es la "reflexión" sobre el futuro de esta Feria, su carácter anual o bianual, así como hacer una evaluación de la misma, pero que la Diputación seguirá apoyando de forma incondicional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información