Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los dos aforados de C's seguirán como independientes

Los dos aforados de C's seguirán como independientes

SORIA
Actualizado 01/04/2016 18:38

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos expulsados por su partido, José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, seguirán en la corporación provincial en calidad de diputados independientes, según confirma uno de los expulsados, Raúl Lozano

Raúl Lozano ha confirmado que tanto él como su compañero José Antonio de Miguel seguirán como diputados provinciales, en calidad de independientes.

"Nuestro puesto es nominativo; seguiremos como diputados independientes", ha declarado.

Además ha asegurado que su expulsión de Ciudadanos no afecta al pacto de investidura con el PSOE en la Diputación soriana, ya que a su juicio fue una decisión consecuente para apoyar la lista más votada en las últimas elecciones municipales en la provincia de Soria.

Lozano ha calificado de "lo siguiente a exagerada" la decisión de Ciudadanos de expulsarles del partido.

En este sentido ha recordado a Manuel Fraga cuando en 1966, como ministro de Información y Turismo, acudió a Palomares en contra del Régimen para comprobar que las aguas no estaban contaminadas de radioactividad tras caer armas nucleares que transportaba un bombardero norteamericano y "el Caudillo no le cortó el cuello".

Malos ejemplos

Además ha resaltado que si Ciudadanos quiere ser ejemplo de regeneración democrática debe terminar de raíz con todos los casos de enchufismo, entre ellos los seis colocados por el coordinador regional en Castilla y León, Miguel Ángel González, en la Diputación de Valladolid "y el novio de la hija en el Ayuntamiento".

Lozano ha señalado que llevan sentenciados en Ciudadanos a partir del mismo día en que se aprobó la moción en la Diputación provincial, ya que esa misma tarde recibieron un mensaje vía 'watsapp' de González en el que se adelantaba que se contemplaba su expulsión.

Además ha denunciado que el actual portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes, le llamó para amenazarle y que retirase su candidatura para ser diputado provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información