Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Partido Popular denuncia la actitud sectaria y partidista de IU en el Ayuntamiento

El Partido Popular denuncia la actitud sectaria y partidista de IU en el Ayuntamiento

ZAMORA
Actualizado 01/04/2016 14:38

Clara San Damián, portavoz del grupo popular, critica la exhibición de una bandera de la II República durante el recibimiento en el Salón de Plenos a familiares de un brigadista sueco

El PP recuerda que la única bandera que se puede utilizar en los actos oficiales es la que reconoce la Constitución Española Los servicios jurídicos del PP estudian los hechos por si pudieran ser constitutivos de alguna infracción Esta es la tercera ocasión en la que el alcalde de IU utiliza las dependencias municipales en interés de su partido Anteriormente realizaron actos con Cayo Lara y una exaltación de régimen chavista de Nicolás Maduro El PSOE calla y consiente estas faltas de respeto a los zamoranos, con el único objetivo de mantenerse en el poder municipal al precio que sea

01, abril, 2016. El Partido Popular de Zamora denuncia un nuevo acto sectario y partidista del alcalde de Izquierda Unida y sus concejales de la capital al utilizar el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora para exhibir una bandera pre constitucional y no oficial, despreciando así la oficial reconocida en el Artículo 4.1 de la Constitución Española de 1978, vigente en la actualidad.

El Partido Popular recuerda que la bandera republicana exhibida es pre constitucional y en ningún caso está permitida su utilización en actos oficiales como ha hecho de manera descarada Izquierda Unida.

A este respecto, los servicios jurídicos del Partido Popular estudiaran los hechos por si éstos pudieran ser constitutivos de alguna infracción.

Del mismo modo, el PP pone de manifiesto que el alcalde representa a todos los zamoranos, a los que le votaron y a los que mayoritariamente no lo hicieron, por lo que supone una falta de respeto hacia quienes no piensan ni opinan como los componentes de Izquierda Unida.

Por ello, pide al señor Guarido que reconozca su grave error y pida disculpas por utilizar con fines exclusivamente partidistas las dependencias del Ayuntamiento de la capital zamorana y un Salón, como es el Plenos, en el que están representados todos los zamoranos con independencia de que opinen de manera diferente al equipo de Gobierno de turno.

El Partido Popular recalca que este hecho no es aislado, ya que es la tercera ocasión en la que Izquierda Unida utiliza instalaciones municipales, y por tanto propiedad de todos los zamoranos, para defender la ideología de su partido.

Así ocurrió cuando, el alcalde y sus concejales recibieron a bombo y platillo al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien aprovechó su presencia en Zamora para arremeter única y exclusivamente contra el actual Gobierno de España en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Del mismo modo, Izquierda Unida y su alcalde permitieron que el embajador de Venezuela en España se sirviera de las dependencias municipales que se mantienen con los impuestos de todos los ciudadanos para realizar un acto de exaltación pública del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Ante estas actitudes sectarias y partidistas de IU, sus socios de Gobierno del Partido Socialista callan y consienten este tipo de prácticas con el único y exclusivo objetivo de mantenerse en el Gobierno municipal, cueste lo que cueste, y sin importarle la falta de respeto que supone para la ciudad y para todos los zamoranos.

La incoherente postura adoptada por los socialistas zamoranos choca con la de su líder nacional que aprovecha cualquier ocasión que se le brinda para envolverse en la bandera nacional constitucional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información