Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Rubén Peña, el ariete que guía al Leganés hacia el ascenso

Rubén Peña, el ariete que guía al Leganés hacia el ascenso

DEPORTES
Actualizado 01/04/2016 11:54

El joven futbolista abulense se destapa como goleador en el C.D. Leganés de Segunda División; el equipo 'pepinero' lucha actualmente por conseguir el ascenso a Primera División, un objetivo inesperado por los madrileños antes de empezar la temporada

Edgar Palomo

Rubén Peña, uno de los futbolistas más talentosos que ha dado la cantera del fútbol abulense, se ha convertido en uno de los jugadores de referencia en su equipo, el C.D. Leganés, de la Segunda División del fútbol español. El conjunto madrileño se ha encaramado a las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría gracias a la idea de juego de Asier Garitano como entrenador y a un bloque de jugadores sólido, que tiene al exjugador del Real Ávila como artillero en la punta del ataque del club blanquiazul.

Una meta impensable para los aficionados a este equipo modesto del sur de Madrid, que veían cómo ascendían en junio de 2014 a Segunda División, tras pasar una década en Segunda División B, y donde el equipo estuvo a punto de desaparecer.

Decisivo y fundamental

En esta segunda temporada al frente de la entidad 'pepinera', Rubén Peña está sobresaliendo por su efectividad de cara a portería como delantero centro. Posición que no era suya al fichar en 2014 por los madrileños, ya que desempeñaba la labor de lateral derecho. Poco a poco su míster, Asier Garitano, comprobó su polivalencia, desparpajo y rapidez en su juego y apostó por situarle en posicionales de ataque como extremo izquierdo.

Pero las bajas al inicio de esta temporada hicieron que Garitano probase con Rubén Peña como único ariete en punta ante la Llagostera, donde se estrenó con gol en esta nueva demarcación. Desde entonces no se ha movido de esa posición, su confianza ha ido en aumento y los goles han ido llegando hasta convertirse en una pieza decisiva y fundamental en el esquema de juego del entrenador.

Goleador en sus inicios

Desborde, regate, velocidad, capacidad de asociación y gol son las mejores virtudes de un jugador que desde muy pequeño comenzó a mostrar en los terrenos de juego de su ciudad natal. En su etapa de formación como futbolista en la capital, sus 38 goles con el quipo abulense ´Zona Norte` en la categoría Regional Juvenil no fueron una casualidad. Tantos que a la postre sirvieron para lograr el ascenso con el equipo norteño a la Nacional Juvenil, y también para intentar seguir su carrera deportiva en un club de más entidad como el equipo juvenil del Rayo Vallecano.

En la 2011/12 formó uno de los tridentes goleadores con más éxito del club encarnado

La aventura del pequeño ariete en el club de Vallecas no fue como esperaba y regresó a Ávila con la ilusión de seguir jugando. Ahí fue cuando el Real Ávila llamó a su puerta, aunque no con la intención de formar parte todavía de la primera plantilla, pues su momento debía esperar. Poco a poco, al igual que hace hoy con el C.D. Leganés, su trabajo, su esfuerzo y su sacrificio se hicieron notar y se convirtió en una pieza clave e indispensable en el primer equipo del Real Ávila, tanto que se convirtió en el ídolo de la parroquia abulense en la temporada 2011/2012 formando uno de los tridentes goleadores con más éxito del club encarnado junto con el arevalense Gustavo y el almeriense 'Pito'.

Debut en Primera con 21 años

Su fichaje, la temporada siguiente, por el equipo filial del Real Valladolid le dejó un gran aprendizaje, pues estuvo convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo que militaba entonces en Primera División. El 11 de Noviembre de 2012 ante el Valencia, en el José Zorrilla, debutó en Primera División con la elástica del Real Valladolid un jovencísimo futbolista de 21 años que pasó de disputar partidos en la Tercera División de nuestro fútbol con el Real Ávila, a jugar sus primeros minutos en la máxima categoría con el 'Pucela'.

Su calidad no pasó inadvertida para el entonces técnico, el serbio Miroslav Djukic, que le hizo participar con el primer equipo hasta en cuatro ocasiones, y donde también disputó dos en la Copa del Rey, esta vez como titular. Su fichaje, la siguiente temporada, por el conjunto salmantino del C.D. Guijuelo no fue un paso atrás en su carrera futbolística. Allí jugó 33 partidos, marcando cuatro goles y alcanzando la primera ronda del 'Play-Off' de ascenso a Segunda división.

Ahora, en su actual casa, el C.D. Leganés, a Rubén Peña, con 24 años, le ha llegado la oportunidad de consagrarse como 'killer' de su equipo en la categoría de plata. Un trabajo hasta la Segunda División conseguido por el joven futbolista a base de esfuerzo y confianza en un deporte tan sacrificado y difícil como es el fútbol. Quién sabe si, como pasó en el Real Valladolid, pueda volver a ser un día futbolista de Primera División.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información