Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
“Será una prueba exigente, con unos desniveles considerables de subidas y bajadas continuas"

“Será una prueba exigente, con unos desniveles considerables de subidas y bajadas continuas"

DEPORTES
Actualizado 01/04/2016 13:01

XXVII Media Maratón popular Ciudad de Béjar y XIII Campeonato de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado

Grisel Rodríguez

La XXVII Media Maratón Popular y el XIII Campeonato de Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya están a las puertas de la ciudad de Béjar. Será una prueba de participación abierta para todos los aficionados al atletismo, estén federados o no, y que tengan cumplidos los dieciocho años de edad con anterioridad al 10 de abril, fecha en que se celebrará el evento.

"La prueba se realizará con una distancia de 21.097 metros. Los índices de inscripción hasta la fecha son muy alentadores y se espera superar la cifra de los doscientos participantes, inscritos en la edición anterior, en un 25 por ciento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves anterior a la celebración del evento", Informa Raúl Hernández, concejal de Deportes del ayuntamiento de Béjar. Y añade que "será una prueba exigente, con unos desniveles considerables de subidas y bajadas continuas. Un reto importante para cualquier atleta que quiera superarse"

Bomberos y Fuerzas de Seguridad

Dentro de esta misma prueba se incluye una categoría que se inició hace trece años conocida como la XIII Maratón de Bomberos y Fuerzas de Seguridad. Se trata de un atractivo más dentro de la media maratón que permite a policías, militares y bomberos competir en esta categoría específica, además de poder correr en la categoría absoluta, como un incentivo más añadido al evento.

La organización de la XXVII Media Maratón Popular corresponde al ayuntamiento de Béjar, al Club de Atletismo Bejarano´Embutidos Montemayor` y cuenta con la colaboración de la diputación de Salamanca y la delegación Salmantina de Atletismo, así como con la autorización de la federación de Atletismo de Castilla y León.

Los participantes tendrán reconocida su clasificación y puntuación dentro del III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información