Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Soria se suma al Día Mundial del Autismo

Soria se suma al Día Mundial del Autismo

SORIA
Actualizado 01/04/2016 10:19

Varias zonas de la ciudad se iluminan de azul esta noche de viernes para llamar la atención sobre esta problemática

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Actos conmemorativos

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León, un año más, se une a la iniciativa 'Light it up blue" de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León en torno al 2 de abril de 2016. Con esta iniciativa aportaremos luz y daremos a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

En la ciudad se iluminarán Palacio de la Audiencia, Plaza de San Clemente y el Palacio Provincial, esta noche (del 1 al 2 de abril).

Este año, las entidades miembro de Autismo Castilla y León, se suman a la campaña de Autismo Europa y Autismo España, 'Inclusión, tolerancia y respeto'. Con este lema, se quiere impulsar la inclusión social real y efectiva e las personas con TEA bajo un contexto de respeto, tolerancia e igualdad de oportunidades y atendiendo a la especificidad que caracteriza al colectivo.

Además, se han organizado numerosos eventos en toda la comunidad. En la provincia, la asociación Autismo Soria ha organizado con la colaboración del Club voleibol Río Duero una jornada de concienciación, durante el partido de la Superliga. Asimismo el club donará el 50% de la recaudación a la asociación. La cita es este sábado de abril a las 18.00 horas en el pabellón de Los Pajaritos.

Autismo Soria es una agrupación sin ánimo de lucro, creada en 2010 y formada por padres de personas que sufren este problema en la provincia. Es la única que proporciona servicios especializados para la atención de personas con autismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información