Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Álvarez sostiene que los datos “son una ilusión óptica” derivada de los contratos temporales en Semana Santa

Álvarez sostiene que los datos “son una ilusión óptica” derivada de los contratos temporales en Semana Santa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/04/2016 13:56

El portavoz socialista satisfecho por las cifras globales pero considera que los datos "maquillan pero no mejoran la calidad del empleo"

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar Álvarez, se mostró satisfecho por la ligera reducción del paro pero considera que los datos registrados en marzo en Castilla y León "son una ilusión óptica porque la mayoría del empleo creado son contratos temporales debido al impulso turístico logrado gracias a la buena climatología en la Semana Santa" ya que dos de cada tres empleos lo han sido en el sector servicios).

Por tanto, apunta Álvarez, el descenso del paro en marzo "se debe a datos estacionales y puntuales, a la creación de puestos de trabajo temporales que sólo maquillan las cifras pero no mejoran la calidad del empleo en Castilla y León".

El portavoz socialista considera que la Comunidad "necesita reformas estructurales que reduzcan la temporalidad y la parcialidad para crear empleo indefinido y estable; es decir, empleo de calidad frente empleo precario". Asimismo, sostiene que "mientras en Castilla y León siga habiendo más de 150.000 trabajadores pobres, trabajadores cuya nómina no supera los 625 euros al mes, no estaremos en disposición de comenzar a valorar unas cifras que son un espejismo".

De hecho, Álvarez señala como ejemplo "la semana negra de cierres y reestructuraciones empresariales vivida en Valladolid la semana pasada, que pone de manifiesto la situación urgente y dramática en nuestra Comunidad, que necesita una Administración firme y decidida a luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo, a buscar soluciones y no a esperar a que vengan de fuera".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información