Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El futuro pasa por un verdadero proyecto

El futuro pasa por un verdadero proyecto

DEPORTES
Actualizado 04/04/2016 11:04

Artículo de opinión sobre el Real Ávila deEdgar Palomo

El Real Ávila sigue de dulce esta temporada en el Grupo primero de la Regional de Aficionados, donde ya ve de cerca su vuelta a la Tercera División del fútbol nacional merced a un grupo de futbolistas sólido, comprometido y eficiente que saca adelante sus partidos debido a un equilibrio que se hace notar tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. Esta plantilla está sacando adelante una temporada que empezó complicada con algún susto inicial y con un cambio de entrenador de por medio, hasta que supo conjuntar sus piezas y alcanzar el rodaje necesario no sólo para competir de tú a tú sino para imponerse a sus rivales.

La sensación este año es que sí que ha habido un proyecto deportivo coherente, que pedía a gritos una regeneración para la primera plantilla del club después del desastre de la temporada pasada, en la cual el equipo abulense no tenía una plantilla conjuntada ni definida y en la que desfilaban jugadores y entrenadores por doquier para no descender de categoría.

Ya están puestos los cimientos

Quizá se puede aplicar ese refrán que dice 'no hay mal que por bien no venga', ya que aunque nadie quería que el equipo descendiese, es innegable que al Real Ávila le ha venido bien poner los cimientos necesarios, aun militando en una categoría más baja, para la reestructuración de una plantilla que el año pasado estaba totalmente destruida. Y con el objetivo en mente de volver a 'dar guerra' en Tercera División a partir del próximo año.

Quién sabe si la temporada que viene puede haber un cambio en el timón institucional del club, ya que en las últimas semanas ha aparecido en los medios de comunicación la posibilidad de que la sociedad dedicada a la consultoría y gestión de entidades deportivas, Gestfootball Elite, pudiera hacerse con la mayoría del paquete accionarial de la entidad que tiene como objetivo principal la puesta en marcha de un proyecto deportivo para remodelar el estadio Adolfo Suárez, que desde hace tiempo está en unas condiciones de abandono visibles. Y también de paso proyectar una ciudad deportiva que dote de distintos espacios a los anexos del campo, que son de propiedad municipal.

Si urgente es la remodelación del estadio lo es más un proyecto serio de estabilidad

La remodelación del estadio encarnado es algo urgente y necesario, pero más urgente sería que esta empresa, si quiere comprar el club, aportase en sus planes algo más de luz en la parcela estrictamente futbolística. Ya que este club necesita un proyecto serio a medio o largo plazo en Tercera División que aporte primero y de una vez por todas una verdadera estabilidad institucional y sobre todo que dote de una reestructuración de cantera para el club, para que nutra de jugadores al primer equipo y que no sólo se busquen de fuera de nuestra provincia.

Se debe de tomar como ejemplo el buen hacer de este año, pues los verdaderos activos del Real Ávila son los jugadores, tanto del primer equipo como del último de su fútbol base. De esta manera, un club histórico y casi centenario, como el encarnado, volvería a ser tan importante para la ciudad como antes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información