Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles , pionero en pictogramas para personas con autismo

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles , pionero en pictogramas para personas con autismo

ÁVILA
Actualizado 04/04/2016 15:26

En el centro hospitalario se han comenzado a colocar 160 pictogramas -en vinilos y metacrilato- que indican cada dependencia

En el centro hospitalario se han comenzado a colocar 160 pictogramas -en vinilos y metacrilato- que indican cada dependencia, además de tres carteles que informan de la señalización, a la entrada del hospital, de consultas externas y de urgencias.

"En un entorno tan complicado para las personas con autismo conseguiremos que sea más accesible, como en el caso de instalar una rampa para las personas en silla de ruedas", ha explicado Teresa Díaz, técnico de la asociación Autismo Ávila, quien ha apuntado que también "beneficiará a quienes no conocen nuestro idioma".

Los diseños de los pictogramas coinciden con los que figuran en las agendas que utilizan las personas con autismo.

La iniciativa de señalizar con pictogramas comenzó en 2013 cuando, de la mano del Ayuntamiento, se instalaron pictogramas en edificios municipales, instalaciones deportivas, bibliotecas y colegios. De esta iniciativa han tomado ejemplo ciudades como Elche y Zaragoza, y ahora lo está haciendo Segovia, según ha indicado Gerardo Herrera, presidente de Autismo Ávila.

"Tras el trabajo de varios años la ciudad es más accesible e inclusiva", ha destacado. El próximo paso será instalar los pictogramas en las paradas de autobús.

El proyecto en el hospital ha contado con un presupuesto de 7.000 euros, a los que ha contribuido la iniciativa solidaria de la Universidad Católica y la Fundación ONCE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información