Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El IES de Toro "González Allende" abre dos exposiciones al público

img_5444
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 04/04/2016 22:42:38
El Día de Zamora

El tema elegido ha sido "Mujeres y libros", con el objetivo de fomentar la transversalidad y educación en valores

Este curso, el IES González Allende de Toro ha participado en el proyecto "Lugares de libro" desarrollado por la Dirección Provincial de Zamora. El tema que han elegido ha sido "Mujeres y libros". Su intención ha sido fomentar la transversalidad y educación en valores, y también la convivencia entre toda la comunidad educativa del centro.

Desde noviembre han ido creando distintos materiales sobre mujeres científicas, deportistas, escritoras, matemáticas, etc., que muchas veces han pasado desapercibidas a lo largo de la historia.

Y desde el 8 de marzo (día de la mujer), han estado realizando distintas actividades dentro de su proyecto: charlas de la Cruz Roja sobre la igualdad; un poema creado por todos los alumnos del centro dedicado a la mujer; cada aula ha elegido "La mujer de la clase"; durante la semana de la mujer (del 14 al 18 de marzo) realizaron también distintas charlas con mujeres empresarias de Toro, cinefórum y visionado de reportajes sobre la igualdad y el machismo que no se ve.

Para cerrar su proyecto, han realizado dos exposiciones: una titulada "La mujer: un viaje en el tiempo", como homenaje a nuestras madres y abuelas. Se trata de una exposición en la que han recreado la vida de las niñas, jóvenes y mujeres de Castilla durante los años 50, 60 y 70. Y otra exposición cedida por Amnistía Internacional sobre la mujer en el mundo y la lucha por sus derechos.

Esta exposición tendrá durante el mes de abril unas jornadas de puertas abiertas los martes y jueves de todo el mes en horario de 18:00 a 20:00 horas, a la cual quedan invitados todos aquellos que lo deseen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información