Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
¡Pero qué nos pasa!

¡Pero qué nos pasa!

OPINIóN
Actualizado 04/04/2016 10:20

Editorial de Ángel Fernández, director general de El Periódico de Castilla y León

Está claro que hemos avanzado mucho, y que en pleno siglo XXI las cosas son diferentes... pero solo en lo que a tecnología se refiere.

Como ser humano estamos estancados. Asistimos impasibles viendo como en Siria un gobierno dictatorial, apoyado por la sociedad occidental por ´ser el menos malo` está acabando con sus ciudadanos, personas que hasta ese momento tenían una vida estable. Y nuestros gobiernos europeos se conforman con dar un dinero para que esas personas, que podrían ser usted o yo, duerman en el barro, entre humedades y frío, como bestias en un campo (como a algunas, a otras se las cuida mucho mejor). Imagino que dentro de unos años, cuando ya haya pasado todo, iremos de turismo y pondremos el grito en el cielo al ver allí alguna exposición del horror que fue todo aquello.

Pero si nos queremos centrar en nuestro país nos damos cuenta que tampoco avanzamos. Tenemos un Parlamento elegido por los ciudadanos que se supone son el poder legítimo, y unos gestores, o Gobierno, como mejor les guste, que dice que no quiere rendir cuentas porque está en funciones... Esta oligarquía, fruto de una insumisión absurda hacía el pueblo soberano, provoca que precisamente cuando menos poder debería tener un Gobierno, por estar en funciones, tiene más porque no quiere rendir cuentas de lo que hace.

Y en esa pausa en la que vivimos las cosas se repiten, y menos mal que nos queda la barra del bar para quejarnos, porque hasta ahí es donde llegan nuestros lamentos. Luego otra vez para casa y a esperar al día siguiente.

"El 1% más rico posee lo mismo que la suma del otro 99% de la población"

A la escabrosa noticia de que 62 personas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del mundo, o que el 1% más rico posee lo mismo que la suma del otro 99% hacemos un caso de pasada. Luego nuestra guerra vuelve a tú eres rojo y yo azul, o al famoso yo malo pero tú peor (el ´y tú más`). Conclusión... todo sigue igual y nada cambia.

Aunque si de cambio hablamos ahí tampoco hemos evolucionado. El círculo siempre es el mismo y por mucho que quien llega le haga más grande no sabemos que tiene el centro del círculo que le acaba atrayendo, absorbiendo, y como por arte de magia se acaba convirtiendo de nuevo poco a poco en un círculo casi igual al que existía antes de ese cambio.

En definitiva, menos mal que evolucionan las máquinas y la tecnología, porque el ser humano avanzar, avanzamos poco. Claro, que ´gracias` a esa tecnología que tanto apoyamos se pierden muchos puestos de trabajo y empresas locales, pero eso ya es otro tema.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información