Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE entiende que los cierres industriales pueden deberse al temor empresarial a una posible derogación de la reforma laboral

El PSOE entiende que los cierres industriales pueden deberse al temor empresarial a una posible derogación de la reforma laboral

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/04/2016 14:04

El Grupo Socialista se reúne con el comité de empresa de la planta de Dulciora en Valladolid, con 250 empleos

El Grupo Parlamentario Socialista mantuvo hoy un encuentro con el comité de empresa de la planta vallisoletana de Dulciora para analizar la situación ante el anuncio de cierre de la multinacional propietaria. El procurador socialista por Valladolid Pedro González, y teniendo en cuenta que la planta es productiva, no entiende el cierre y lo achacó a que "muchos empresarios pueden ver el fin de la tan denostada reforma laboral y podrían estar acelerando los cierres traumáticos de empresas y las extinciones de contratos".

Así lo expuso en la reunión en la que también estuvo el secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, y en la quedó clara la posición socialista de "apoyo a las 250 familias" que trabajan de manera directa o indirecta en la planta.

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Francisco Pasalodos, mostró su "rechazo" por el cierre y la "apuesta por la permanencia" y achacó la situación a las diferencias de legislación laboral entre Francia y España. "Aquí se permite a las multinacionales que se lleven lo que quieran y como quieran", en una clara referencia a la reforma laboral de Rajoy.

"Aquí hay barra libre", añadió Pasalodos, quien se refirió al proyecto de vida de esas 250 familias asentadas en Valladolid y que viven directa o indirectamente de la planta. Mostró el temor por la deslocalización ante la posibilidad de que "te manden a Polonia, con legislación laboral polaca y salarios polacos".

Por todo ello, González informó que en el Pleno preguntará a la Junta por el cierre de la planta y que el viernes pasado se registró la petición de comparencia de la consejera de Empleo, la de Agricultura y Ganadería y la de Economía y Hacienda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información