Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los trabajadores de Nissan rechazan la justificación que ofrece el PP

Los trabajadores de Nissan rechazan la justificación que ofrece el PP

ÁVILA
Actualizado 04/04/2016 18:04

"Los trabajadores y nuestras familias no estamos dispuestos a ser la justificación de los posibles errores cometidos por terceros", han respondido en un comunicado al teniente de alcalde Héctor Palencia

"Los trabajadores y nuestras familias no estamos dispuestos a ser la justificación de los posibles errores cometidos por terceros", han respondido en un comunicado al teniente de alcalde Héctor Palencia, quien manifestó que la adquisición de la finca por para el enclave logístico, en Fuente Buena, se aprobó por el Ayuntamiento para "salvar los 500 empleos de Nissan".

Tras manifestar su "asombro" por tales declaraciones, lamentan que el teniente de alcalde esté "tan mal informado" puesto que en aquel momento, en 2007, en Nissan trabajaban más de 650 trabajadores directos y más de un centenar de subcontratados, ya que fue en 2010 cuando se produjo el EFE que rebajó a 500 los empleos.

UGT manifiesta su "total oposición a que se aprovechen las instituciones públicas, que son de todos, para lanzar mensajes manifiestamente engañosos".

Señalan que la puesta en marcha del Cylog "convirtió a la planta en más competitiva", pero advierten. "no estamos dispuestos a admitir que se nos ponga como escudo de una gestión que nosotros no valoraremos, puesto que ya lo ha hecho la justicia", en referencia a la sentencia que determina que el Ayuntamiento debe indemnizar a los propietarios donde se levantó el centro logístico, pero no con los 17 millones de euros que demandaban.

No era salvar

"Todas las gestiones derivan del año 2007, cuando las producciones de la fábrica fueron bastante elevadas, por lo que en ese momento nadie hizo nada para salvar nada", señalan de manera tajante.

Los trabajadores de Nissan "agradecemos cualquier esfuerzo que se haga para ayudarnos, y más cuando se trata de inversiones que puede aprovechar no solo Nissan, si no cualquier otra empresa que desee sacar sus productos por vía férrea".

"Si con la lamentable gestión -añaden- en materia industrial que venimos padeciendo los abulenses hay pocas empresas que necesiten hacerlo, es otro asunto, igualmente achacable a los sucesivos gobiernos municipales, entre otros".

La sección sindical ugetista han pedido al teniente de alcalde que rectifique públicamente sus declaraciones respecto a los trabajadores de Nissan y sus familias.

No es escudo

A estas críticas ha respondido el equipo de Gobierno recordando de nuevo que el acuerdo fue aprobado en pleno municipal por unanimidad de los grupos que formaban la corporación municipal (PP, PSOE e IU), por lo que "el PP en ningún momento lo está utilizando como escudo para justificar nada".

Según aseguran, "lo importante era salvar la fábrica, así como los puestos de trabajo", por lo que "se suscribió el convenio por unanimidad".

"Esta cuestión -añaden- nadie puede poner en duda, como nadie puede poner en duda que la construcción del Cylog, gracias a la inversión llevada a cabo por parte de la Junta y a los terrenos que cedió el Ayuntamiento, sirvió para salvar la fábrica, además de que éstas instalaciones puedan servir para otras empresas en la ciudad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información