Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una ‘primavera cultural’ de lujo, en el Teatro Principal

Una ‘primavera cultural’ de lujo, en el Teatro Principal

PALENCIA
Actualizado 04/04/2016 15:19

Josep María Pou, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Ernesto Alterio y Fernando Tejero son algunos de los actores que se subirán al escenario del coliseo palentino

Bajo la denominación "Primavera cultural", el Ayuntamiento de Palencia presenta la nueva temporada del Teatro Principal con una cartelera de lujo que incluye representaciones teatrales con actores de primera línea de la escena española, así como espectáculos de música y danza.

Un total de 17 montajes conforman la programación de la "Primavera cultural", que se inaugura el 8 de abril y que se prolongará hasta el 27 de mayo.

Josep María Pou, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Ernesto Alterio o Fernando Tejero son algunos de los intérpretes que se subirán al escenario del coliseo palentino.

La comedia "Buena gente", a cargo de la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas, de la que forman parte las actrices Verónica Forqué y Carmen Arévalo, abrirá esta cartelera el 8 de abril.

Producciones Marcelo Casas recalará en Palencia el 15 de abril con "Misión Florimón", una pieza, también en clave de humor, ambientada en la España del siglo XVII y en las andanzas del rey Carlos II para evitar que la Corona caiga en manos del monarca francés.

Los hermanos Ernesto y Malena Alterio protagonizarán el 20 de abril, junto a Adriana Ozores, Fernando Tejero y Enric Benavent, "Atchúuusss!!!', de la productora Pentación.

Ya en el mes de mayo, se pondrá en escena el drama "Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano", de Focus (viernes 6), dirigido por Mario Gas e interpretado por Josep María Pou; y la comedia "Páncreas", de Producciones Concha Busto (jueves 26), con Fernando Cayo, Antonio Lara y José Pedro Carrión bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

El monólogo "El testamento de María", de Buxman Producciones y con Blanca Portillo, cerrará la "Primavera cultural" el 27 de mayo. Todas las funciones teatrales para público joven y adulto comenzarán a las 20.30 horas.

Danza

Además, y por segundo año consecutivo, el Principal de Palencia ha sido seleccionado para formar parte del circuito "Danza a escena', que desarrolla la Red Española de Teatros y a través del cual podrán verse en la ciudad las últimas propuestas de la compañía Roseland Musical (4 de mayo) y del grupo barcelonés IT Dansa (19 de mayo). Aunque la primera cita con la danza será el 27 de abril con "Estrellados"', de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, una propuesta expresamente dirigida al público infantil.

Despedirá el mes de abril, el día 29, el espectáculo de danza contemporánea "Divenire", de Circle of Trust y Longela, una formación que apuesta por los nuevos lenguajes urbanos como el "bboying" y el "break dance".

Música

Como en otras temporadas, el Principal será fiel a su cita con la música gracias a los dos conciertos de primavera que la Banda Municipal de Música ofrecerá los días 21 de abril y 25 de mayo. También, el 20 de mayo, el popular intérprete Álex O'Dogherty recalará en Palencia junto a su banda, La Bizarrería, para presentar su espectáculo: "Mi imaginación y yo", un divertido trabajo en el que el humor, los monólogos y la poesía se entremezclan con el swing, el rock, el funky y las melodías pop.

Programación infantil

La "Primavera cultural" también reservará un espacio destacado al público infantil. La primera muestra, "El guardián de los cuentos", de Teatro La Tartana (miércoles, 13 de abril). Este espectáculo, que repasa algunos de los cuentos más emblemáticos del imaginario colectivo, se incluye, además, en los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro.

Durante el mes de mayo, el nuevo ciclo "Teatro de objetos y títeres" acercará al coliseo palentino tres espectáculos: "La princesa de fresa", de la compañía Gus Marionetas (martes 10); "Pulgarcito y sus hermanos", de la Compañía Ferroviaria (miércoles 11); y "La sirenita", de Festuc Teatre (jueves 12).

Entradas

Las compra anticipada de entradas en las taquillas del Teatro Principal, ya abierta, proseguirá los días 4, 11, 18 y 25 de abril y 9, 16 y 23 de mayo, así como todos aquellos días en que haya función. El horario de las taquillas será de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Además, las entradas pueden adquirirse a través de la webwww.teatroprincipalpalencia.es. Como viene siendo habitual, se ofrecerán descuentos a jóvenes menos de 25 años y a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, quienes deberán presentar el Carné Joven o el de estudiante ?los primeros? o la tarjeta del paro ?los segundos?.

El precio de las entradas oscilará entre los 10 y los 19 euros (el coste de las entradas reducidas será de entre 6 y 11 euros). Los espectáculos infantiles tendrán un precio único de 4 euros, al igual que los conciertos que la Banda de Música ofrecerá en el Principal los días 21 de abril y 25 de mayo. Los espectáculos de danza costarán 10 euros, mientras que el de La Bizarrería tendrá un coste de 13 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información