Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Aprobada la Licitación Piscinas

img_5460
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 05/04/2016 14:00:45
El Día de Zamora

Miguel Ángel Viñas, 2º teniente de alcalde, expuso la aprobación en Junta de Gobierno Local, del pliego de prescripciones de las piscinas

Viñas expuso que: " Hemos hecho un pliego completo, no como los que se hacían hasta este momento. Queremos agradecer a todos los organismos colaboradores con este proyecto como son el Servicio de Deportes, el Departamento de Medioambiente, el Servicio de Obras y el Servicio de Contratación y Tesorería; lo más importante es, que por primera vez, se habla de un mantenimiento efectivo de las piscinas, ya que antes sólo se contemplaba de una forma vaga en los pliegos, a modo de ejemplo, puedo poner el mantenimiento de los jardines, que sólo era expresado como tareas que se realizarán según la época y climatología, con lo que era muy difícil hacer un seguimiento efectivo de las actuaciones llevadas a cabo. Nosotros hemos dejado todo ésto reflejado al detalle, especificamos claramente el mantenimiento de la maquinaria y cada una de las actuaciones que hay que llevar a cabo en cada una de las partes de las piscinas, placas solares, calderas, tuberías, extintores, jardinería y estado sanitario; puesto que cuesta mucho dinero a los zamoranos y por lo tanto la empresa debe cumplir con ese mantenimiento de forma efectiva y controlado por los servicios municipales", añadió Viñas.

A su vez, se van a contratar 7 trabajadores más, quedando un total de 29 trabajadores con las nuevas contrataciones, además de establecer un sistema de tornos, fomentar la compra de bonos y entradas a través de la red lo que facilitará a los usuarios el uso de estas piscinas.

Viñas concluyó que: " Para nosotros es muy importante el empleo y queremos que esos trabajadores sean reales; se van a contratar siguiendo el pacto que se firmó con los Sindicatos y con la Patronal para la estabilidad del empleo, se hará de una manera abierta, la empresa que venga debe tener claro que estará sujeta a este pacto; también se ha añadido al pliego el inventario de mobiliario y otros tipos de elementos que se encuentran en las piscinas".

La cuantía del contrato asciende a 914.294 ?, más 20.000 ? que añadimos, que se van a utilizar para los arreglos necesarios que estén fuera del contrato, se saca por dos años prorrogables.

La de Los Almendros y la del Tránsito se sacarán a licitación más tarde, porque en esta última, se van a llevar importantes actuaciones, como son la construcción de la pista deportiva este año y el cambio del vaso el año que viene.

El segundo teniente de alcalde, añadió, así mismo, que habrá que modificar las tasas, que llevan sin subirse desde el año 1999, éstas serán íntegramente recibidas por el Ayuntamiento, por lo que redundará en beneficio de las propias piscinas y por lo tanto de los usuarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información