Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ávila teme verse desbordada

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ávila teme verse desbordada

ÁVILA
Actualizado 05/04/2016 20:00

La Asociación de Enfermos de Alzheimer observa que aumenta la demanda de servicios y que tienen limitaciones, pero eso tienen la necesidad de ampliar sus instalaciones

A las 70 personas que atienden hay que sumar ocho en lista de espera y que "cada vez hay más gente joven diagnosticada", ha advertido Montserrat Cortés. De los enfermos que atienden hay diez de menos de 65 años.

De los dos centros estiman en 800.000 euros el presupuesto necesario para ampliar el centro de día, que es "de extrema urgencia", según la directora de la asociación, Ana Isabel Díaz.

Por eso dan la bienvenida a quienes les quieran apoyar, como el próximo fin de semana el bailarín y coreógrafo abulense Javier del Real y la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad.

Del Real representará el espectáculo de ballet español 'Carácter, esencia y tradición', que pondrá en escena el viernes 8 y el sábado 9 en el Auditorio de San Francisco (20 horas), con Sara Sánchez como artista invitada y con actuación del Grupo de Jotas de San Nicolás (entradas cinco euros en el Centro de Día de Afávila, Loving Colors Peluquería y Estética, y Alimentación La Marina; con una dila cero en los teléfonos 920 70 04 09 ó 615 09 82 46).

En nombre del bailarín, Sonsoles San Segundo ha animado a presenciar "el genio en el escenario" del coreógrafo, quien ha manifestar su deseo de actuar en Ávila "para ayudar" a la asociación, porque los enfermos de Alzheimer son "la mayor razón" de su participación.

La tradicional Marcha Solidaria de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad se celebrará el domingo desde la calle Camino del Gansino (11,30 horas) hasta el Santuario de Sonsoles, donde habrá un aperitivo, para luego regresar y celebrar una subasta. La Asociación de Amigos del Caballo de Ávila se sumará a la marcha como en otras ocasiones.

El presidente de la asociación, Roberto Andrinal, ha recordado que el pasado año recaudaron 800 euros con cerca de 400 participantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información