Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Villalar acrecenta la identidad de Castilla y León

La Fundación Villalar acrecenta la identidad de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 17:16

Esta asociación, constituida en 2003, conciencia sobre el patrimonio de esta Comunidad

La Fundación Villalar se constituyó en el año 2003 y depende de las Cortes de Castilla y León. Tiene por finalidad acrecentar y extender el sentimiento de pertenencia a esta comunidad autónoma.

Luis Alonso y Juan Zapatero, que forman parte de esta entidad, nos han hablado de las actividades que realizan, como la organización de la celebración del día 23 de abril en Villalar. "La Fundación Villalar busca la identificación a través de los valores esenciales de la identidad de Castilla y León".

La programación para el día 23 de abril, será ´intensa`: habrá conciertos, actuaciones, juegos populares y tradicionales? todo ello para acoger a unas 25.000 personas que asisten a un pueblo que el resto del año tiene "muy poca población". "Como es el día de la Comunidad conlleva muchas actividades en muy poco tiempo, poco más de 24 horas".

Actividades de la Fundación

Además organizan otras actividades a lo largo del año, que buscan la identidad a través de los valores esenciales como la lengua y el patrimonio artístico y cultural de Castilla y León. A lo largo del año se hacen exposiciones, publicación de libros, deportes y también colaboran con otros ayuntamientos de la Comunidad donde tuvieron lugar hechos conmemorativos de Castilla y León, como Las Justas Medievales que tienen lugar en Hospital de Órbigo. También trabajan en diseñar una estrategia que sirva para encauzar la actividad de la fundación hasta el año 2021, cuando será el quinto centenario de la Batalla de Villalar y quieren conmemorarlo de una forma especial.

La Fundación Villalar colabora con las universidades en temas de investigación, concediendo becas a los alumnos interesados en estudiar el patrimonio de Castilla y León."Toda la actividad que realiza la fundación en materia de educación es la que más sentido tiene, porque conocer las raíces de Castilla y león es esencial para construir un futuro".

Castilla y León es una de las comunidades más ricas en patrimonio cultural, joyas arquitectónicas o plásticas que son "una fuente de futuro" como por ejemplo 'Las Edades del Hombre'. "Para nuestra comunidad el patrimonio es un tesoro todavía por explotar".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información