Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Herrera defiende que los informes de las UBOST “en general, son favorables”

he
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León
Actualizado 05/04/2016 18:45:37
Redacción

Ciudadanos y UPL muestran sus dudas en torno al desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy que, "en general", los informes de las diputaciones provinciales en torno al mapa de Unidades Básicas de Ordenación Territorial UBOST "son favorables" en su valoración del mapa.

Así lo señaló Herrera durante su respuesta a las dos preguntas orales formuladas por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quienes mostraron sus dudas en torno al desarrollo de esta materia.

Herrera recordó que en julio la ordenación del territorio fue uno de los asuntos sobre los que se firmó el acuerdo el pasado 22 de julio y sostuvo que esta materia "nadie dijo que iba a ser sencillo o simple" pero, para ello, la Junta sigue apostando por este modelo y por este proceso "complejo" porque, reiteró, "o nos movemos o nos mueven".

Luis Mariano Santos cree que con este mapa se crean "más niveles administrativos", no se simplifica, sino que se "multiplica", se atenta contra la autonomía municipal y no queda claro el ámbito competencial, ni la financiación.

En el debate con Luis Fuentes, el Herrera reprochó al portavoz de Ciudadanos, que el pasado mes de julio su partido se sumara a un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, a excepción del Mixto, para avanzar en el modelo de ordenación del territorio, y que en la sesión de hoy criticara esta iniciativa al asegurar que no servirá para combatir la despoblación.

Fuentes resaltó que el modelo de ordenación no servirá para combatir la despoblación, ya que además de no garantizar los servicios básicos en el medio rural, "sólo crea confusión, más burocracia y duplicidades".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información