Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Huelga estudiantil de los días 13 y 14 de abril

Huelga estudiantil de los días 13 y 14 de abril

ZAMORA
Actualizado 05/04/2016 14:04

El Área de Juventud de Izquierda Unida se suma a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

El Área de Juventud de Izquierda Unida ha enviado un comunicado de prensa sobre la huelga estudiantes prevista para los días 13 y 14 abril, que se inicia de la siguiente manera: "Pasados los 100 días desde las elecciones generales, y tras el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos y las posteriores negociaciones, la juventud no puede permitirse mirar para otro lado ante el cambio de postura de Pedro Sánchez, quien en campaña electoral afirmaba que iba a derogar la LOMCE y el 3+2, y ahora se desdice para congraciarse con la derecha".

El Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora "se suma a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 13 y 14 de abril. Con ello animamos a todos los jóvenes de Zamora a vaciar las aulas estos dos días y a acudir a las movilizaciones que se convoquen, para demostrar una vez más que somos una juventud combativa, manifestando así que queremos defender nuestros derechos porque queremos optar a tener un futuro digno sin tener que pasar por caja".

Así exigiremos "la derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2, así volveremos a reclamar la gratuidad de la educación incluyendo la universidad, así demostraremos que queremos las religiones fuera de las aulas, reivindicaremos nuestro derecho a becas, que ningún niño pase hambre existiendo comedores escolares, que no despidan a nuestros profesores".

Así demostramos que "defendemos el derecho a tener una Educación pública de calidad, gratuita, laica y universal y que no vamos a quedarnos callados ante todos estos recortes y retrocesos más propios del franquismo".

"¡No a los recortes, vengan de donde vengan!"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información