Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Huelga estudiantil de los días 13 y 14 de abril

img_5457
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 05/04/2016 14:04:41
El Día de Zamora

El Área de Juventud de Izquierda Unida se suma a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

El Área de Juventud de Izquierda Unida ha enviado un comunicado de prensa sobre la huelga estudiantes prevista para los días 13 y 14 abril, que se inicia de la siguiente manera: "Pasados los 100 días desde las elecciones generales, y tras el pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos y las posteriores negociaciones, la juventud no puede permitirse mirar para otro lado ante el cambio de postura de Pedro Sánchez, quien en campaña electoral afirmaba que iba a derogar la LOMCE y el 3+2, y ahora se desdice para congraciarse con la derecha".

El Área de Juventud de Izquierda Unida Zamora "se suma a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 13 y 14 de abril. Con ello animamos a todos los jóvenes de Zamora a vaciar las aulas estos dos días y a acudir a las movilizaciones que se convoquen, para demostrar una vez más que somos una juventud combativa, manifestando así que queremos defender nuestros derechos porque queremos optar a tener un futuro digno sin tener que pasar por caja".

Así exigiremos "la derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2, así volveremos a reclamar la gratuidad de la educación incluyendo la universidad, así demostraremos que queremos las religiones fuera de las aulas, reivindicaremos nuestro derecho a becas, que ningún niño pase hambre existiendo comedores escolares, que no despidan a nuestros profesores".

Así demostramos que "defendemos el derecho a tener una Educación pública de calidad, gratuita, laica y universal y que no vamos a quedarnos callados ante todos estos recortes y retrocesos más propios del franquismo".

"¡No a los recortes, vengan de donde vengan!"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información