Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
I Jornada Provincial de Imagina Burgos

I Jornada Provincial de Imagina Burgos

BURGOS
Actualizado 05/04/2016 20:01

El próximo 9 de abril, tendrá lugar en el Monasterio de San Agustín, la I Jornada Provincial de Imagina Burgos en la que se abordarán distintos aspectos del medio rural

El mapa político de la provincia ha cambiado tras las últimas elecciones municipales, sumando nuevas formaciones políticas muchas de ellas de corte similar a la representada por Imagina Burgos. La idea originaria de estas candidaturas es la de dar participación a los vecinos de los pueblos. Esta jornada será un encuentro entre estas candidaturas, gobiernen o no, pero que tienen la misma identidad que la que representa la candidatura de unidad.

María José Tajadura, colaboradora de esta jornada, señalaba que "esta jornada va a poner voz a todos los candidatos de la línea de Imagina, un reto que se traslada a lo largo y ancho de la provincia".

A partir de las 9:30h momento en que da comienzo esta jornada, se realizarán grupos de trabajo para tratar distintos temas como los servicios en el ámbito rural como la sanidad, transporte, internet y telefonía móvil, servicios, industria o problemas comunes, un segundo grupo que tratará el medio ambiente con el fracking, Garoña, los montes, la gestión natural, ecología, el ciclo del agua o basuras, un tercer grupo que tratará sobre el campo y el desarrollo rural, con los Grupos de Acción Local, las organizaciones agrarias o el asociacionismo rural, y el último que trabajará sobre el Territorio, con el modelo de diputaciones y el debate sobre la administración local. Ya son más de 70 los inscritos para participar.

Los objetivos que se proponen entre otros es conocer a todos aquellos que trabajan por el medio rural, intercambiar información y experiencias además de establecer cauces de comunicación así como ofrecer a las candidaturas rurales un medio para canalizar demandas a través de los diputados provinciales.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web imaginaburgos.es

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información