Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La institución provincial podría ceder un espacio al Banco de Alimentos

Actualizado 05/04/2016 19:56:30
Ávila Red

La Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Ávila estudiará esta petición

Esta colaboración ha sido propuesta en el pleno celebrado por la Diputación Provincial este lunes, en el que el Grupo Socialista ha solicitado la colaboración de la institución una vez denegada la ayuda para sufragar los gastos de la nave por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha detallado que el Presupuesto General de la Diputación ya contempla una partida de 5.000 euros para el Banco de Alimentos, por la labor social que desarrolla. Una cuantía similar también se destina en los presupuestos a Cruz Roja, ha detallado.

No obstante, se ha considerado que la Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades puede estudiar ampliar la colaboración con la cesión de algún espacio, bien propio de la Diputación bien en colaboración con las administraciones autonómica o central.

Abono E

Por otra parte, el pleno de la Corporación provincial ha rechazado una propuesta conjunta presentada por UPyD y Trato Ciudadano que pedía ampliar el abono de transporte actual existente entre Castilla y León y la Comunidad de Madrid a los usuarios del ferrocarril y que no se limite sólo a quienes viajan a la comunidad vecina en autobús.

También esta propuesta pedía destinar la partida presupuestaria consignada para bonificar el peaje de la autovía AP-51 a compensar la cuantía que deben abonar los usuarios del ferrocarril que deben desplazarse a Madrid.

El portavoz del Grupo Popular ha indicado, en este sentido, que aunque la aportación de la Junta se ha duplicado con el nuevo abono, "no colma las necesidades de los abulenses", por lo que hay que "seguir reivindicando" el Abono E tanto para los usuarios del autobús como del ferrocarril.

En cuanto a la bonificación del peaje de la AP-51, que Trato Ciudadano y UPyD han recordado es "ilegal", Juan Pablo Martín ha avanzado que el próximo pleno institucional podría ya aprobar la medida. Por ello, "no se puede comprometer los fondos de esa partida a un nuevo destino".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información