Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta busca soluciones para evitar el cierre de Lauki y Dulciora en Valladolid

La Junta busca soluciones para evitar el cierre de Lauki y Dulciora en Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 17:41

Trabajadores de ambas empresas se concentraron a las puertas de las Cortes de Castilla y León instantes antes de que diera comienzo el Pleno

La Junta de Castilla y León busca todo tipo de soluciones para mantener las empresas Lauki y Dulciora en Valladolid, según explicó la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, a los trabajadores de ambas factorías a las puertas de la sede de las Cortes donde se concentraron antes de que diera comienzo el pleno.

'Lauki y Dulciora no se cierran' y no al 'Cierre de empresas' eran dos de las pancartas que se podían leer en las puertas de las Cortes con las cuales los trabajadores de ambas factorias reclamaron una solución para mantener la actividad de ambas empresas, cuyo cierre afectará a unos 900 empleos.

Francisco Pasadores, responsable del Comité de Empresa de Dulciora,, preguntó a la vicepresidenta de la Junta si esta está dispuesta a involucrarse como ha hecho Francia con Lauki. Valdeón aseveró que la situación es "muy dura" e insistió en que trabajan en la búsqueda soluciones.

"La Administración está al lado de los trabajadores", recalcó Valdeón, que se refirió al trabajo en el marco de la Fundación Anclaje en colaboración con los agentes sociales para buscar una solución..

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; el portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, y los procuradores Raúl de la Hoz, Alfonso García Vicente y Ramiro Ruiz Medrano, por parte del PP, también se interesaron por los trabajadores de estas dos empresas.

Javier Izquierdo y José Francisco Martín (PSOE), Pablo Fernández y Daniel García (Podemos) y José Sarrión (IU) también intercambiaron pareceres con los manifestantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información