Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta destinará más de 14 millones para la gratuidad de libros de texto

Actualizado 05/04/2016 17:52:55
Redacción

Además, la Consejería de Educación apuesta por el programa de préstamo y reutilización de libros

Ante las declaraciones de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal), recogidas hoy por algunos medios de comunicación, la Consejería de Educación señala que la Administración educativa autonómica, a través de las ayudas individuales y el Programa 'Releo', destinará en el año 2016 más de 14 millones de euros para la gratuidad de libros de texto. Asimismo, el departamento que dirige Fernando Rey subraya que apuesta decididamente por dicho programa de préstamo y reutilización de libros de texto, destinando más de 10 millones de euros el próximo curso escolar.

La Consejería de Educación redoblará sus esfuerzos en favor de la equidad educativa, convirtiéndola en una de sus principales líneas de actuación, profundizando en el camino emprendido en los últimos años y cumpliendo con el compromiso contraído al comienzo de la legislatura.

Para ello, la Administración educativa autonómica apuesta por la extensión del Programa 'Releo', de préstamo y reutilización de libros de texto, a los que dedicará una inversión de más de tres millones de euros, destinados a los centros públicos participantes en el programa, que suponen el 42 % del total.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información