Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta recibe la donación de la ‘Colección Ana Jiménez’

Actualizado 05/04/2016 12:42:14
Redacción

El legado de la escultura -518 piezas- podrá verse en el Museo de Valladolid

El legado de la escultora, compuesto por 518 piezas, ha sido donado a la Junta de Castilla y León y formará parte de los fondos del Museo de Valladolid. De esta forma, se pone a disposición del público y de los investigadores la obra de una relevante figura de las artes plásticas y de la enseñanza artística.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, y la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, han presentado la donación de la 'Colección Ana Jiménez', efectuada por María Pilar Lourdes Tejedor Pascual. Esta importante donación, integrada por 518 piezas de la artista, incrementará la colección del Museo de Valladolid y permitirá poner a disposición del público y de los investigadores el legado que distingue a la escultora como una relevante figura, no solo de las artes plásticas, sino del mundo de la enseñanza artística. Ana Jiménez fue profesora de la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid y consiguió numerosos galardones durante su carrera, entre los que destaca el Premio de las Artes de Castilla y León en 2004.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información