Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos pide unión para mantener la factoría de Dulciora en Valladolid

Marcos pide unión para mantener la factoría de Dulciora en Valladolid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 18:37

El socialista Pedro González comprometió la disposición a la unidad de acción

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, pidió hoy a los grupos de la oposición, en concreto al PSOE, "ir de la mano" para buscar una solución para que la empresa Mondelez -antigua Dulciora- permanezca en Valladolid. El socialista Pedro González comprometió la disposición a la unidad de acción.

El procurador socialista preguntó a la consejera por las gestiones que piensa hacer la Junta para evitar el cierre de la fábrica y la pérdida de más de 250 empleos.

"Todas las actuaciones que estén en nuestras manos y que tengamos capacidad", respondió Marcos, cuyo 'cara a cara' con González fue seguido por representantes del comité de empresa desde la tribuna de invitados.

González enumeró una serie de empresas con problemas en Valladolid, entre ellas Cartisa, San Cayetano o las que han abandonado el parque de Boecillo, y apuntó a la "nefasta" reforma laboral y el "escaso margen de maniobra".

La consejera respondió que esta mañana se reunieron con el comité de empresa y sus representantes han pedido "unión y no convertir el conflicto en un problema político", algo que compartió el socialista y expresó la disposición de su grupo a trabajar unidos. "Ahí nos encontrará", indicó el procurador.

Marcos no aceptó que la causa sea la reforma laboral e incluso se preguntó si no será al revés en el sentido de que un nuevo Gobierno pueda derogarla, si bien con el compromiso asumido con los procuradores declinó ir más lejos en la critica a la oposición e insistió en que todo el trabajo se canaliza a través de la Fundación Anclaje.

La primera medida será contar con toda la información para pedir una reunión con los directivos de Dulciora pero insistió en que la "situación es muy complicada" y precisó que han vendido las maquinas a una multinacional francesa y otra parte irá a Polonia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información