Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martín critica a la Junta por “rugir como leones” en la Comunidad y portarse “como borregos” en el CPFF

Martín critica a la Junta por “rugir como leones” en la Comunidad y portarse “como borregos” en el CPFF

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 18:08

El portavoz socialista de Hacienda considera "ruin" que Montoro y Del Olmo culpen del déficit a los tratamientos de hepatitis c

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, criticó con dureza al Gobierno de Herrera por "rugir como leones" en la Comunidad, pero comportarse "como borregos" cuando la consejera del ramó está delante del ministro Montoro en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Martín acusó al Gobierno por atreverse a "echarle la culpa a las comunidades autónomas, cuando el único responsable del déficit es el Gobierno, por no dar a las regiones el margen que les corresponde".

Replicó al PP que "ya no les vamos a consentir que vuelvan a echar la culpa de todo al sistema de financiación, porque es el que ustedes aprobaron y el que tuvieron cuatro años y muchas mayorías absolutas para cambiar y o no les dio la gana o fueron tan inútiles como siempre". Por eso, se dirigió a la consejera del ramo y le preguntó "si después de este nuevo ataque de Montoro nos van a seguir ustedes machacando con nuevos recortes y si no, ¿qué van a hacer?"

Martín también aseguró que consideraba "realmente ruines y miserables" las declaraciones de Montoro y la consejera de Economía y Hacienda diciendo que la culpa del déficit es por haber salvado la vida a los pacientes de hepatitis c con el nuevo medicamento que se ha demostrado eficaz al cien por cien y sin el cual habrían fallecido muchos de estos enfermos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información