Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Podemos culpa a la Junta de la brecha salarial que existe en la Comunidad

Podemos culpa a la Junta de la brecha salarial que existe en la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 18:20

Fernández y Herrera comparten que el problema es 'grave', pero el presidente rechaza que se les culpe de ello

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, discutieron y compartieron hoy durante la primera sesión del pleno el grave problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Castilla y León, pero discreparon sobre las causas.

El portavoz del grupo Parlamentario Podemos señaló que estas se deben a unas políticas "fallidas y erráticas" del Gobierno de la Comunidad, en una crítica que rechazó por completo Herrera.

Pablo Fernández pidió una valoración sobre la diferencia de salario entre hombres y mujeres y remarcó el aumento en casi cinco puntos entre 2008 y 2013, más del doble que el conjunto de la media de España.

"Es un tema sangrante", calificó el portavoz de Podemos, que ofreció más datos como que las mujeres trabajan "gratis 57 días al año" y ganan 6.000 euros menos que los hombres, además se refirió a las más de 107.000 que engrosan la lista de paro. "Faltan políticas de concertación. Hay una política injusta", recalcó.

Herrera replicó que no puede tener una "buena opinión" de esta desigualdad salarial, que tildó de "grave problema", pero defendió que la Junta da respuestas y apuntó a una educación en igualdad y a medidas de las políticas activas de empleo.

Herrera y Fernández sólo compartieron que el dato es "grave", pero no las causas de la brecha salarial. El presidente rechazó que se impute a la Junta que ese aumento se debe a unas políticas "fallidas, erráticas e injustas", como señaló el portavoz de Podemos

El presidente de la Junta recordó a Fernández que en salario Castilla y León está por debajo de la media nacional pero indicó que no en salario por hora, para defender la igualdad en el marco de los empleos públicos con 60.000 ocupados por mujeres de los 85.000 existentes en la Administración autonómica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información