Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE insta al PP a no usar la ordenación del territorio como campo de batalla para dilucidar sus “luchas internas”

03224d1fcb0108937e9b07deb18cf473_XL_1
La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones
Actualizado 05/04/2016 18:03:49
Redacción

Barcones consideraría "intolerable" que usasen a los habitantes del medio rural como rehenes de esa contienda

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, preguntó en la primera sesión del Pleno a la Junta de Castilla y León por los informes de las diputaciones y del Consejo Comarcal del Bierzo con alegaciones a la Ordenación del Territorio y mostró su inquietud ante el "enfado" del Gobierno de Herrera como respuesta.

"Sería intolerable que las luchas internas del PP de Castilla y León tuvieran como campo de batalla la ordenación del territorio, cogiendo de rehenes a los ciudadanos de nuestro medio rural", aseveró la procuradora socialista.

"A nosotros no nos sorprenden las alegaciones, que ya sabíamos que iba a haber, porque nosotros sí que hemos recorrido toda Castilla y León. Escuchando a alcaldes, concejales, pedáneos, diputados provinciales, agentes socio- económico o profesional que prestan sus servicios en el medio rural.

"Lo que nos sorprende es que ante las aportaciones de las diputaciones provinciales digan que eso es estar en contra de los municipios. Porque nos planteamos si jugábamos con las cartas marcadas y ustedes solo esperaban del periodo de alegaciones que se jaleasen sus consignas y ahora han descubierto a rebeldes entre sus filas. Las diputaciones solo sirven cuando dicen lo que ustedes quieren. Nosotros lo que esperamos en todo periodo de alegaciones son aportaciones que ayuden a mejorar el proyecto, ¿no son para esto? Y todas ayudan, si se quiere y se sabe escuchar", afirmó en su debate con el consejero de la Presidencia.

"Seamos claros", dijo, "los mapas son una llave que abre dos puertas: La puerta de los servicios que presta la Comunidad, donde tiene que quedar negro sobre blanco, de forma nominal en cada uno de los municipios y entidades locales menores de Castilla y León qué servicios van a recibir, dónde, con qué calidad, con qué cobertura y cómo van a poder acceder a ellos desde el transporte público".

Barcones se mostró contundente al subrayar que "el PSOE tiene palabra, es de fiar para construir, pero no nos lo pongan tan difícil porque no les vamos a dar un cheque en blanco. Nuestro compromiso es, en primer lugar, con la ciudadanía, porque ustedes tienen antecedentes y pueden volver a las andadas intentando mermar servicios".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información