Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE pide cambiar los decretos que regulan centros de mayores para “garantizar la calidad y equidad” del servicio

87988_1
La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunides del PSOE, Ana Muñoz
Actualizado 05/04/2016 13:11:01
Redacción

Muñoz sostiene que la aplicación de los actuales resulta "excluyentes" con los que tienen menos recursos económicos

La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunides del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, registró hoy una Propuesta de Resolución con el objeto de retirar dos decretos de autorización y funcionamiento de centros sociales de atención a personas mayores y de acreditación de de los centros y unidades de convivencia de este colectivo ciudadano.

Tanto el decreto 2/2016 de 4 de febrero como el 3/2016 de 4 de febrero "no regulan la atención residencial" e "imponen" un modelo a los centros concertados que impide garantizar la calidad asistencial con gran dependencia. Asimismo, denuncia Muñoz, ambos decretos "no tienen en cuenta la Ley de Dependencia, plantean "retrocesos" respecto a las exigencias arquitectónicas, al personal técnico o seguridad.

La portavoz socialista considera que "la coordinación, interrelación y colaboración entre el sistema público de salud y el sistema de servicios sociales no puede hacerse a costa de no garantizar suficientemente la atención sanitaria a los residentes y a costa de reducir la calidad en los servicios de atención residencial o rompiendo los principios de equidad, de garantía, seguridad y acceso a los recursos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información