Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide cambiar los decretos que regulan centros de mayores para “garantizar la calidad y equidad” del servicio

El PSOE pide cambiar los decretos que regulan centros de mayores para “garantizar la calidad y equidad” del servicio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/04/2016 13:11

Muñoz sostiene que la aplicación de los actuales resulta "excluyentes" con los que tienen menos recursos económicos

La portavoz de Familia e Igualdad de Oportunides del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, registró hoy una Propuesta de Resolución con el objeto de retirar dos decretos de autorización y funcionamiento de centros sociales de atención a personas mayores y de acreditación de de los centros y unidades de convivencia de este colectivo ciudadano.

Tanto el decreto 2/2016 de 4 de febrero como el 3/2016 de 4 de febrero "no regulan la atención residencial" e "imponen" un modelo a los centros concertados que impide garantizar la calidad asistencial con gran dependencia. Asimismo, denuncia Muñoz, ambos decretos "no tienen en cuenta la Ley de Dependencia, plantean "retrocesos" respecto a las exigencias arquitectónicas, al personal técnico o seguridad.

La portavoz socialista considera que "la coordinación, interrelación y colaboración entre el sistema público de salud y el sistema de servicios sociales no puede hacerse a costa de no garantizar suficientemente la atención sanitaria a los residentes y a costa de reducir la calidad en los servicios de atención residencial o rompiendo los principios de equidad, de garantía, seguridad y acceso a los recursos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información