Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Rominguera critica la incomparecencia de la ministra Pastor

Actualizado 05/04/2016 14:02:29
El Día de Zamora

La diputada socialista por Zamora califica de "lamentables, regresivas y negativas las políticas del Gobierno del PP en materia de Vivienda durante los últimos 4 años"

La diputada del PSOE por Zamora y portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Mar Rominguera, ha denunciado la negativa a comparecer hoy, martes, 5 de abril, en la Comisión de Vivienda y Fomento de la ministra en funciones Ana Pastor, hecho que ha calificado como burla y falta de respeto a los ciudadanos y a la democracia"

Rominguera se ha referido hoy en el Congreso de los Diputados a la gestión llevada a cabo en materia de Vivienda por el Gobierno del PP caracterizada "por una parálisis inicial en el diseño y ejecución de las políticas de vivienda, la escasez en la dotación económica a los programas de vivienda, una ausencia de medidas eficaces para afrontar el drama de los desahucios, los recortes de derechos a los arrendatarios y adquirentes de vivienda protegida y supeditación de la política de vivienda a otros intereses económicos".

Para la diputada socialista por Zamora y portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso "este es el balance que se puede hacer de los últimos 4 años del Partido Popular en el Gobierno, pero desconocemos que balance hará la Sra. ministra de Fomento, y lo que es peor, lo único que sabemos a día de hoy es su negativa a comparecer y a dar cuenta de todo ello a esta Cámara, en definitiva a dar cuenta a la ciudadanía a la que representamos".

Mar Rominguera ha informado que el PSOE había solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra Pastor con fin de que explicara en Sede Parlamentaria el Informe sobre Políticas de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que presentó ante el Consejo de Ministros el pasado 29 de Enero.

En relación al Informe y como portavoz socialista de Vivienda en el Congreso Rominguera ha valorado las políticas desarrolladas por el PP durante estos 4 años de "lamentables, regresivas y negativas, demostrando la escasa sensibilidad del Gobierno para hacer frente al drama de los desahucios, facilitando el desahucio en el alquiler, posibilitando su libre disposición para el propietario a partir del primer año de contrato, y eliminado, además, con carácter retroactivo las ayudas a la subsidiación para la vivienda protegida, recortando las ayudas al alquiler en más de un 70% y suprimiendo la renta básica de emancipación".

Para la Diputada zamorana "durante los dos primeros años de la legislatura, el Gobierno del PP se dedicó a recortar las ayudas económicas que permiten garantizar el acceso a una vivienda digna y a recortar derechos reconocidos por la anterior normativa. Es más, por lo que respecta a la reforma emprendida por el PP mediante la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en sentencia dictada el 17 de julio de 2014 declaró que la reforma de la ley hipotecaria que aprobó el Partido Popular vulnera los derechos humanos".

Mar Rominguera ha lamentado que "frente a todo esto la Ministra mira para otro lado, se olvida que es la responsable del Gobierno en materia de Vivienda y, lejos de dar explicaciones, se niega a comparecer.

"No solo no le importa la gestión, sino que tampoco le importa quien gestiona, y tal vez es por ello que puso al frente de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Marzo de 2014 a alguien sobre quien ya cernía la sombra de la sospecha en su gestión, alguien que actualmente está siendo investigado por el juzgado de instrucción nº 48 de Madrid sobre la venta de 2.935 viviendas de IVIMA al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs".

Concluye Rominguera: "Sobre todo esto pretendíamos preguntar hoy Martes 5 de Abril a la Ministra Pastor en calidad de representantes de los españoles y españolas. Lamentablemente, en un nuevo ejercicio de prepotencia de los Ministros miembros del Gobierno en funciones, se ha negado a comparecer".

Precisamente en calidad de Portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso de los Diputados Mar Rominguera ha planteado diversas preguntas a la Ministra de Fomento sobre la situación del Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo investigado por el caso Ivima y en relación al Informe sobre Políticas de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que presentó ante el Consejo de Ministros el pasado 29 de Enero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información