Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Valdeón asegura que dentro de poco se presentará el Plan de Empleo Joven

CeQRjT5W4AMXoma
La consejera de Empleo, Rosa Valdeón, en una imagen de archivo
Actualizado 05/04/2016 20:17:42
Redacción

Carlos Chávez criticó que haya una "alfombra roja" por las políticas de la Junta para la marcha de jóvenes

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, avanzó hoy que en "pocos días" presentará el Plan de Empleo Joven como colectivo preferente de la Estrategia Integral de Empleo ante la pregunta del procurador de Podemos, Carlos Chavez, quien preguntó por las medidas para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes.

Carlos Chávez criticó que haya una "alfombra roja" por las políticas de la Junta para la marcha de jóvenes en busca de un puesto de trabajo y aseguró que entre 2008 y 2015 más de 45.000 jóvenes se han ido de Castilla y León en busca de un empleo y destacó que en 2007 eran 100.000 los ocupados y ahora 35.000, a ello unió la precariedad con uno de cada dos con contrato temporal y salarios de 685 euros al mes.

Es una estafa y una tortura", sentenció el procurador de Podemos quien que censuró que se den subvenciones a "empresas amigas" o que se realicen amnistías fiscales.

Por su parte, la consejera de Empleo, Rosa Valdeón, se defendió aludiendo que el empleo le crean las empresas y que el problema de la despoblación no es solo cosa de España sino de toda España. El plan sectorial para los jóvenes tendrá medidas para la empleabilidad, favorecer a las empresas que contraten a personas que hayan realizado prácticas en las mismas y el emprendimiento, apuntó a otro de los programas, como la Garantía Juvenil para recordar que la Junta aportará fondos para extender los beneficiarios desde los 30 a los 35 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información