Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Asma Norte los días 8 y 9 en Zamora

Asma Norte los días 8 y 9 en Zamora

ZAMORA
Actualizado 06/04/2016 15:09

La séptima edición del foro de debate Asma Norte se celebrará en Zamora los días 8 y 9 de abril a las 20.30 horas en el edificio del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León.

La inauguración estará a cargo del Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y del Gerente Regional de salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias.

" Es un honor para nosotros la realización de estos congresos en la capital, puesto que es una actuación económica muy importante. La llegada de 150 especialistas en neumología a nuestra ciudad, nos consolida como uno de los mejores destinos, para celebrar este tipo de foros , además de poner en uso los edificios municipales, en este caso es el salón de actos del Consejo Consultivo, pero también se pueden utilizar espacios como la Alhóndiga, El Principal o el Ramos Carrión", explicó el alcalde.

Por su parte, Teresa Antolín, presentó Asma Norte, plataforma que aglutina a neumólogos y especialistas en asma de toda la cornisa cantábrica y de Castilla y León; " el asma es una patología crónica, que no tiene cura, pero que con el adecuado tratamiento el paciente puede llegar a llevar una vida normal. En Zamora como en la cornisa cantábrica el problema no es de contaminación, como en las grandes urbes, sino de humedad y frío" .

Añadió a su vez que: "no hay una causa conocida para el asma, sin embargo, sí que hay factores que predisponen a su padecimiento, como son las alergias y las infecciones víricas. En zonas húmedas se dan exacerbaciones y crisis, no sólo por el frío sino también porque el 50% de los pacientes no están bien adheridos al tratamiento. En estos foros los especialistas compartimos novedades, en cuanto a diagnósticos y tratamientos. Ahora mismo, están dando buen resultado los llevados a cabo con anticuerpos mononodales, también se ha puesto en marcha un nuevo test, que nos va a permitir llevar un mejor control de los pacientes que abandonan el tratamiento".

El encuentro tiene el reconocimiento oficial de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR), las sociedades autonómicas: (SOCALPAR) Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria,(ASTURPAR)Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria y está patrocinado en exclusiva por CHIESI ESPAÑA S.A.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información