Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Asma Norte los días 8 y 9 en Zamora

img_5474
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 06/04/2016 15:09:55
El Día de Zamora

La séptima edición del foro de debate Asma Norte se celebrará en Zamora los días 8 y 9 de abril a las 20.30 horas en el edificio del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León.

La inauguración estará a cargo del Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y del Gerente Regional de salud de Castilla y León, Rafael López Iglesias.

" Es un honor para nosotros la realización de estos congresos en la capital, puesto que es una actuación económica muy importante. La llegada de 150 especialistas en neumología a nuestra ciudad, nos consolida como uno de los mejores destinos, para celebrar este tipo de foros , además de poner en uso los edificios municipales, en este caso es el salón de actos del Consejo Consultivo, pero también se pueden utilizar espacios como la Alhóndiga, El Principal o el Ramos Carrión", explicó el alcalde.

Por su parte, Teresa Antolín, presentó Asma Norte, plataforma que aglutina a neumólogos y especialistas en asma de toda la cornisa cantábrica y de Castilla y León; " el asma es una patología crónica, que no tiene cura, pero que con el adecuado tratamiento el paciente puede llegar a llevar una vida normal. En Zamora como en la cornisa cantábrica el problema no es de contaminación, como en las grandes urbes, sino de humedad y frío" .

Añadió a su vez que: "no hay una causa conocida para el asma, sin embargo, sí que hay factores que predisponen a su padecimiento, como son las alergias y las infecciones víricas. En zonas húmedas se dan exacerbaciones y crisis, no sólo por el frío sino también porque el 50% de los pacientes no están bien adheridos al tratamiento. En estos foros los especialistas compartimos novedades, en cuanto a diagnósticos y tratamientos. Ahora mismo, están dando buen resultado los llevados a cabo con anticuerpos mononodales, también se ha puesto en marcha un nuevo test, que nos va a permitir llevar un mejor control de los pacientes que abandonan el tratamiento".

El encuentro tiene el reconocimiento oficial de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR), las sociedades autonómicas: (SOCALPAR) Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria,(ASTURPAR)Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria y está patrocinado en exclusiva por CHIESI ESPAÑA S.A.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información