Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Las autoridades abulenses custodian tres ejemplares de “kinkajoú”

img_53619
Kinkajoús en situación ilegal detectados por la Guardia Civil / Foto: Ávilared
Actualizado 06/04/2016 13:16:40
Ávila Red

La Guardia Civil de Ávila denunció posibles irregularidades en el comercio de animales procedentes de terceros países

Fue a través de la colaboración ciudadana cuando a finales de marzo se conoció que en una página de internet de compra-venta había un anuncio de tres ejemplares de kinkajoú, tres mamíferos carnívoros -macho, hembra y cría- con el nombre científico de potus flavus. Es una especie pariente de los mapaches ampliamente distribuida por las selvas de Centroamérica y en buena parte de América del Sur.

Este animal se encuentra incluido en el Apéndice III del Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), la norma internacional que regula la importación y exportación de determinadas especies de fauna.

Además, los animales se encontraban en una situación higiénica sanitaria deficiente, por lo que al generarse dudas sobre la situación legal de los kinkajoú, se dio cuenta al Cites de su aparición.

Los animales han quedado en custodia de su actual propietario, aplicando la norma actual, hasta que la autoridad determine su destino final.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información