Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Barcones considera “desalentadoras” las noticias y señala que Economía “estaba a otras cosas”

Barcones considera “desalentadoras” las noticias y señala que Economía “estaba a otras cosas”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/04/2016 14:11

La viceportavoz sostiene que la reestructuración se hace aprovechando las posibilidades que ofrece la reforma laboral

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, concluyó, tras la primera jornada del Pleno, que "mientras el Grupo Socialista está en lo que importa, en la generación de empleo, en el desarrollo industrial, en garantizar servicios públicos a la ciudadanía viva donde viva, el PP está un poco disperso y distraído por sus revueltas internas".

Barcones consideró que esta situación "la pagan los ciudadanos ya que el PP, en lugar de solucionar sus problemas, está inquieto ante los múltiples frentes internos que tienen abiertos". Por eso, reclamó al partido que sustenta al Gobierno autonómico "que se centre en lo que importa, en los ciudadanos de Castilla y León".

A preguntas de la prensa, tachó de "desalentadoras" las noticias acerca de una posible reestructuración de Banco Ceiss en Castilla y León". "Son los coletazos de la reforma laboral que generan noticias un día tras otro como los casos de Dulciora o Lauki".

Por eso, recordó que el PP se opuso a una iniciativa parlamentaria del PSOE para la derogación reforma laboral. "Estas son las consecuencias de usar la reforma labaoral como instrumneto para que las empresas despidan. Esta es la Castilla y León idílica de Herrera en la que las familias están desesperadas porque se pueden quedar sin empleo".

Asimismo, mostró la preocupación del PSOE "porque la toma de decisiones ya no está en Castilla y León a la hora de que nuestras empresas pidan crédito". Consideró que "el músculo financiero se perdió porque el señor Villanueva estaba más preocupado por las tramas eólicas".

También mostró su inquietud por las consecuencias de esta reestructuración en el medio rural porque "es posible que los despidos supongan el cierre de sucursales en el medio rural". "Esto es muy importante porque son servicios que se pierden, ya no estarán al alcance de la mano para cosas tan básicas como sacar dinero"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información