Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

"Conversaciones" con varios nombres para sustituir a Luis Sánchez en UGT en Ávila

img_53620
Lorenzo López y Luis Sánchez presentan el congreso de UGT / Foto: Ávilared
Actualizado 06/04/2016 19:42:48
Ávila Red

Tras 14 años en la secretaría provincial y antes otros 14 al frente de la federación educativa FETE-UGT, ha reconocido que "ha sobrado algún año".

"No sé si podremos hablar de integración", ha dicho Sánchez al presentar el duodécimo congreso provincial de UGT, que se celebra el sábado. "He pedido que haya candidatos, uno, dos o tres", ha dicho.

Tras 14 años en la secretaría provincial y antes otros 14 al frente de la federación educativa FETE-UGT, ha reconocido que "ha sobrado algún año". Ahora espera que surjan "nuevos compañeros, gente más joven y con compromisos nuevos".

Deja un sindicato con "una situación mucho mejor" que la heredada de José Manuel Villacastín, ya que la situación orgánica ha mejorado, según ha expresado.

Sánchez ha destacado de este tiempo que el sindicato "ha estado presente en todos los ámbitos de la sociedad" y que ha mantenido "relaciones constructivas con las instituciones.

Cierres

Lo peor de este período ha sido "el sinfín de empresas" que han cerrado y que "han perjudicado a los abulenses", a pesar de todo "se han salvado puestos de trabajo". Sánchez se ha referido a las movilizaciones y a que UGT "ha hecho huelga a todos los presidentes en este tiempo: Aznar, Zapatero y Rajoy".

De cara al futuro, el todavía secretario provincial de UGT se ha referido a los cambios en el sindicato, que van a suponer constituir tres grandes federaciones, en un proceso de ámbito nacional primero, luego regional y más tarde provincial, que calcula se afrontará en otoño.

Se trata de "adaptarse a la nueva realidad" después que los sindicatos hayan sido "objetivo a batir", por lo que ahora se destinarán "más recursos" al trabajo sindical "adelgazando las estructuras de arriba".

Delegados

El congreso provincial contará con la participación de 62 delegados (42 hombres y 20 mujeres), donde la mayor participación corresponde a UPA (15 delegados) y FSP (14 delegados).

MCA lleva nueve representantes al congreso, Fitag cinco, SMC siete, FES seis, FETE cuatro y UJP dos.

Del congreso saldrá el nuevo secretario y dos colaboradores, según el nuevo modelo de la central sindical.

Caja de Ávila

Acerca de la vicepresidencia que ocupa Sánchez en la Fundación Caja de Ávila, ha dicho que en principio tiene previsto seguir, a no ser que el nuevo secretario provincial decida lo contrario: "donde me pida que esté, estaré", ha manifestado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información