Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes rechazan la propuesta de IU de ampliar el Plan de Atención a la Diversidad

Las Cortes rechazan la propuesta de IU de ampliar el Plan de Atención a la Diversidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/04/2016 12:12

Sarrión mantuvo que no pone en duda el contenido teórico del plan pero sostuvo que "sin dotación de recursos se queda en nada"

Las Cortes de Castilla y León rechazaron hoy, en la segunda sesión del pleno, con los votos en contra del Grupo Popular y el apoyo del resto de formaciones una batería de de propuestas para ampliar el Plan de Atención ante la Diversidad defendida por el portavoz de Izquierda Unida, José Sarrión.

Sarrión aseguro que no pone en duda el contenido teórico del plan pero sostuvo que "sin dotación de recursos se queda en nada" dado que, explicó, muchos centros no están preparados y eso provoca una vulneración del principio de libertad de elección de centro.

El procurador de Izquierda Unida defendió una serie de medidas que garantice el derecho a la educación, que la diversidad del alumnado se entienda como valor y no como problema, así como que todos los centros ofrezcan programas de diversidad y de compensación educativa y se les dote de recursos humanos.

El procurador del Partido Popular Jesús Alonso insistió en que Castilla y León "educa bien, en equidad y con calidad" y negó que se hayan producido recortes en esta materia.

Belén Rosado (Ciudadanos) sostuvo que no se puede permitir que ningún alumno "se quede por el camino". La procuradora de Podemos Lorena González defendió que esta propuestas "sólo pide mínimos que tendrían que estar superados para empezar a hablar de inclusión". Para el PSOE es "una asignatura pendiente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información