Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

I Campeonato de España de Pesca Selecciones Autonómicas en el lago de pesca de Llanillo

ImageHandler_4_18
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 07/04/2016 07:24:30
noticiasburgos.com

La localidad de Llanillo, situada en el Valle de Valdelucio acogerá del 7 al 10 de abril el I Campeonato de España de Pesca Selecciones Autonómicas Salmónidos, Mosca Lago-Orilla, en categoría absoluta, que se celebrará en el lago de pesca de la localidad

El lago de pesca de Llanillo acogerá el I Campeonato de España de Pesca Selecciones Autonómicas Salmónidos, Mosca Lago-Orilla, en categoría absoluta, en el que participarán 8 comunidades autónomas. La competición será los días 8 y 9 mientras que el 7 y el 10 serán días de desplazamientos de los participantes hasta el hotel donde se alojarán. En concreto, habrá 10 representantes de Castilla y León, 6 de Cataluña, 4 de Castilla la Mancha, 1 de Valencia, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 1 de Cantabria y 2 de Extremadura. El presidente del IDJ, Ángel Caretón presentaba este campeonato acompañado del alcalde del Valle de Valdelucio, Fernando del Olmo y de Miguel Basconcillos gerente del lago de pesca de Llanillo.

El campeonato tendrá siete mangas por día, con una duración de una hora por manga, realizándose cuatro mangas por la mañana, comida en el lago y otras tres mangas por la tarde, rotando de puesto en cada manga, lo que hará que cada pescador de una vuelta completa al lago. El segundo día de competición será igual, y al terminar la misma, se realizarán la clasificación y posteriormente sobre las nueve de la noche tendrá lugar la cena con la entrega de trofeos.

El lago quedará cerrado al público para pesca los días 8 y 9, en los que se desarrollará el campeonato. La superficie aproximada de este lago son seis hectáreas, en las que a lo largo del mismo, se colocarán los distintos puestos de pesca numerados que serán sorteados entre los distintos participantes que luego se irán rotando. Este lago es escenario todos los años de competiciones no oficiales en las que participan las mejores cañas de España y varios de los actuales campeones del mundo, como Pablo Castro, David Arcay, David García Ferreras, Daniel Barrachina y Jordi Oliveras.

El lago de pesca de Llanillo es el escenario también de actividades organizadas por la Gerencia de Servicios Sociales de Burgos, como las jornadas de pesca para mayores o personas con discapacidad en las que se enseñan a pescar a estas personas, y que se convierte en una actividad única en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información