Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Imagina Burgos pide realojos y mejoras en El Encuentro

ImageHandler_1_80
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 06/04/2016 09:46:56
noticiasburgos.com

Imagina Burgos presentará en el Pleno Municipal del próximo viernes una proposición en la que pedirá mejoras en el poblado de "El Encuentro" así como que se comiencen con los realojos de las familias que viven en él

Eva de Ara señalaba que hace 23 años que estas familias viven allí, en lo que en un principio se creó como una solución provisional, pero que a todas luces, se ha convertido en definitivo para muchas de ellas. En la actualidad son 38 las familias que viven allí, careciendo de calidad de vida a pesar de algunas mejoras que se han realizado por parte del Ayuntamiento.

Desde Imagina se propone revertir esta situación con tres líneas de actuación. La primera, mejoras con inversiones financieras sostenibles, que permitan unas condiciones de vida lo más normalizada posible, un Plan Dual que de soluciones habitacionales técnicas y humanas, cofinanciado por la Junta de Castilla y León y que proporciones asistencia y educación a los que allí viven y en tercer lugar, la creación de nuevas oportunidades laborales para sus residentes, muchos de los cuales subsisten con bajos recursos.

Imagina pide un plan a corto, medio y largo plazo que de fin a esta situación que se ha enquistado. También se pedirá un compromiso de realojo de todas las familias en un plazo máximo de 5 años, seis el primer año y el resto de forma progresiva, como explicaba Eva de Ara. Hay que recordar que algunas de estas familias provenían en su mayoría de otro poblado, el de Bakimet y fueron realojadas en "El Encuentro".

Su compañero de formación, Javier Gil recordaba que entre los problemas a subsanar está el agua, no por la calidad, sino por las pérdidas de caudal, que ocasionan pérdidas al Servicio de Aguas y al Ayuntamiento.

La formación de Imagina no ha valorado de momento la partida económica que se podría destinar a esta actuación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información