Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Kepa y Bruno Varela se implican en la formación de los futuros porteros del fútbol de Castilla y León

Kepa y Bruno Varela se implican en la formación de los futuros porteros del fútbol de Castilla y León

DEPORTES
Actualizado 06/04/2016 20:45

El entrenador de porteros del Real Valladolid CF, Santisteban, ha dirigido el entrenamiento del área de porteros del Centro de Tecnificación de la FCyLF esta tarde en los campos de Arroyo de la Encomienda

El entrenador de porteros del Real Valladolid CF, Santisteban, ha dirigido el entrenamiento del área de porteros del Centro de Tecnificación de la FCyLF esta tarde en los campos de Arroyo de la Encomienda. Una veintena de guardametas de las selecciones autonómicas, desde alevines hasta juveniles, ha aprendido de primera mano cómo se entrena a un cancerbero profesional. Juego aéreo, con los pies, concentración? pero sobre todo mucha psicología debajo de los palos.

El área de porteros de la FCyLF, dirigido por Luis Tapias, se afianza temporada tras temporada como actividad de tecnificación entre los futbolistas de nuestra Comunidad. Esta apuesta de formación de la Federación de Castilla y León conjuga sesiones de entrenamientos además del visionado en los propios partidos de los porteros con sus equipos. Algunos de los cancerberos, que lo son de las Selecciones autonómicas, progresan hasta alcanzar las convocatorias con las selecciones nacionales, como ha ocurrido hace escasas fechas con el juvenil Diego Altube.

Kepa y Bruno Varela han participado en la recta final del entrenamiento sobre el terreno de juego, compartiendo con los futbolistas su experiencia en el Real Valladolid. Ambos han tenido tiempo para, por ejemplo, explicar qué cualidades debe tener un buen portero (sobre todo, "seguridad y ser muy completo con los pies y con las manos", decía Kepa) o pequeños trucos a la hora de atrapar el balón, además del pertinente tiempo para las fotos.

Una vez en el vestuario, donde se ha trabajado con vídeos sobre acciones a balón parado, los guardametas del conjunto blanquivioleta se han mostrado cercanos al hablar de sus experiencias y de sus objetivos.

La Federación de Castilla y León agradece al Real Valladolid CF en las personas de Santisteban, Kepa y Bruno Varela su implicación en esta actividad, de gran ayuda para el futuro de las promesas del fútbol de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información