Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP rechaza una moción del PSOE sobre empleo

El PP rechaza una moción del PSOE sobre empleo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 06/04/2016 11:59

El Grupo Popular entiende que esta proposición "vacía el contenido" del Diálogo Social; el socialista Óscar Álvarez reprocha a los populares que estos no quieran cumplir con las promesas de Herrera

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León rechazó hoy, en la segunda sesión del Pleno, una moción sobre empleo propuesta por el Partido Socialista al entender que apoyarla sería "vaciar el contenido del Diálogo Social". José Máximo López aseguró que "la Junta está firmemente comprometida con esta materia" y recalcó los logros obtenidos por su formación en estos últimos años.

El socialista Óscar Álvarez presentó una moción con siete puntos, apoyada por todos los grupos de la oposición. Un plan especial para la recuperación del talento profesional y científico entre las medidas del Plan Director de Promoción Industrial, la eliminación de trabas burocráticas para acceder al sistema de la Garantía Juvenil, la presentación de un proyecto de ley de usos y tiempo y otro de igualdad salarial, un plan de control contra los abusos laborales y la puesta en marcha de un bono-empleo fueron algunas de las propuestas.

Adela Pascual (Podemos) respaldó la moción en su conjunto al estar de acuerdo con el diagnóstico realizado aunque estimó que algunas de las medidas no son efectivas y rechazó que "sigan las mismas políticas".

José Sarrión (IU) respaldó la moción aunque expresó dudas sobre el bono-empleo joven, para mayores de 45 años, desempleados de larga duración y para preceptores de la renta de ciudadanía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información