Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Los refugiados y la Escuela Municipal de Teatro, proposiciones socialistas al Pleno Municipal

ImageHandler_3_35
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 06/04/2016 19:02:59
noticiasburgos.com

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento que marque una posición política ante el acuerdo de devolver a Turquía a todos los refugiados que pisen suelo de la Unión Europea

El Grupo Municipal Socialista elevará dos proposiciones al Pleno Ordinario del mes de abril centrándose en los refugiados y en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha lamentado la falta de acuerdo con el resto de formación sobre la proposición a favor de los refugiados que ha presentado el PSOE tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía de devolver a todos los inmigrantes que lleguen a la Unión al país turco.

El edil recuerda que hemos pasado de la disposición de acoger refugiados a expulsarlos a todos. Ante este escenario el PSOE reivindica el trato humanitario a través condiciones seguras. Además, apunta que en el pleno de septiembre se aprobó de forma unánime que Burgos formará parte de la red de ciudades de acogida.

"Este Ayuntamiento debe marcar una posición política y exigente con nuestro Gobierno y con el Consejo Europeo para dar marcha atrás a un acuerdo tan injusto", sentencia.

Escuela Municipal de Teatro.- Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha presentado la proposición sobre la escuela municipal de teatro de Burgos, donde el PSOE solicitará que el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2017 contemple una subvención de al menos 62.000 euros para la misma. Una proposición que tiene un objetivo claro "dar estabilidad a la escuela".

Los socialistas recuerdan que desde 2012 la escuela recibe una ayuda municipal de 40.000 euros anuales, insuficientes para la realización de sus actividades y que no les permite equilibrar ingresos con gastos. Fernández Santos apunta que antes de esta fecha la Escuela recibía una subvención de 168.000 euros anuales.

El socialista matiza que el centro es municipal y que el Ayuntamiento tiene que subvencionar al mismo con una cantidad que permite el normal desarrollo de la escuela, por eso piden una partida para 2017 de al menos 62.000 euros.

ROF.- En relación a la proposición de Ciudadanos sobre la modificación integral del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, el portavoz socialista se ha mostrado sorprendido puesto que en Junta de Portavoces se llegó al acuerdo de abordar conjuntamente este asunto. "Nos sorprende por la forma y el tiempo en la que se presenta", concluye De la Rosa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información